FADEEAC

En video: Truck Sur adquirió un Scania P340 a GNC luego de comprobar sus ventajas operativas y medioambientales

La gama Green Efficiency va ganando terreno en nuestro país y desde Scania están trabajando fuertemente en dar a conocer sus ventajas tanto en ahorro de costos como en impacto ambiental, realizando charlas y con su flota Demo Trucks, para que los interesados prueben una unidad en su propia empresa y recorrido habitual. Uno de ellos fue Truck Sur, que, luego de obtener muy buenos resultados, decidió adquirir un P340 impulsado a GNC.

scania gnc

La firma tiene como principales clientes a La Anónima, YPF y Andreani y realizó varios viajes de prueba entre Trenque Lauquen y General Rodríguez, una de las rutas más comunes que realiza. “Luego de las pruebas realizadas obtuvimos una muy buena respuesta tanto en performance como en consumo, logrando un ahorro aproximado del 40%. Si bien la inversión inicial es un 30% superior comparada con un camión diésel, en 3 años, con un servicio de 15 mil kilómetros mensuales promedio, se amortizará”, explicó Walter Urtizbera, Socio Gerente de Truck Sur. La empresa también anunció un acuerdo con la marca sueca para trabajar en el objetivo de lograr un transporte más sustentable y renovar su flota con unidades más eficientes y menos contaminantes.

En este caso, se trata de un P340 4×2, que cuenta con un motor de 9.3 litros que desarrolla 340 CV y es alimentado por 8 tanques de gas de 118 litros cada uno, lo que brinda una capacidad de carga de 220 m3, logrando una autonomía de 300 kilómetros, configuración similar al P340 hormigonero presentado recientemente.

urtizbeerea

“Es un gran orgullo celebrar la entrega de la primera unidad con esta tecnología en Trenque Lauquen, ya que el GNC tiene un doble impacto reflejados tanto en los beneficios ecológicos como en los económicos”, expresó Guillermo Gaillour, Gerente de la Región Pampeana de Scania Argentina. Para la marca, esta zona resulta clave en la expansión de su línea Green Efficiency, ya que consideran a la ciudad de Bahía Blanca como epicentro para la provisión de GNC y ven grandes posibilidades de crecimiento para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *