blanco
FADEEAC

En la Ruta del Cliente llegó a La Rioja: Buswagen presenta a Rioja Bus

El programa En la Ruta del Cliente, que visita y muestra a diversos clientes de Volkswagen a lo largo de todo el país de la mano de los concesionarios oficiales de la marca, llegó ahora a la provincia de La Rioja, donde opera Rioja Bus, uno de los principales clientes de buses de la firma alemana.

rioja bus

La empresa de transporte urbano de pasajeros es la más importante de la provincia e inició sus actividades de manera bastante reciente: en 2019, con el objetivo de brindar un servicio de calidad, eficiente y seguro. Para ello, Rioja Bus posee una flota de 85 unidades Volkswagen, de las cuales 45 ómnibus corresponden al chasis 17.230 OD (motor delantero), 15 unidades son del modelo 1 8.230 OT (motor trasero) y 15 unidades del modelo 15.190. Todas cuentan con el motor MAN D08 y fueron carrozadas por Marcopolo en su planta de Rosario. Disponen de tecnología de última generación tanto para la comodidad del pasajero como para lograr la máxima rentabilidad por parte de la empresa: aire acondicionado, rampa para personas con movilidad reducida, piso bajo y GPS para monitorear permanentemente cada unidad.

rioja bus

Mención aparte para la preocupación por la seguridad por parte de Rioja Bus: todas las unidades cuentan con el Sistema de Retención Infantil para que los niños puedan viajar más seguros. El SRI está ubicado en el asiento delantero del colectivo y posee un cinturón de seguridad cruzado para reforzar el cuidado de los chicos. Es la primera línea de transporte urbano de pasajeros en la Argentina que incorpora un dispositivo de butacas para bebés. La adquisición de las unidades y el mantenimiento de las mismas las realiza el concesionario oficial Buswagen, que participó de esta edición de En la Ruta del Cliente.

Por otra parte, la compañía también trabaja para garantizar la igualdad de género y el derecho al trabajo a la comunidad trans, incorporando mujeres al equipo: hasta el momento forman parte de Rioja Bus 30 conductoras, incluyendo una mujer trans.

rioja bus

Al respecto, Juliano Ruggieri, Gerente de Ventas de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “Estamos convencidos de que la inclusión laboral en este oficio es hoy una posibilidad real a través de Rioja Bus. Es un orgullo que nuestros clientes trabajen en esta línea para transversalizar la perspectiva de género”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *