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En expansión: Volkswagen realizará pruebas de altitud con el e-Delivery en México

El e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado y producido en nuestra región continúa su expansión internacional. Luego de su presentación en varios países de América Latina, ahora desembarca en México para realizar pruebas en altitud para comprobar su rendimiento en la topografía local, el paso previo a su lanzamiento, previsto para el último trimestre de este año.

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Con más de 400.000 kilómetros de test desde la producción de las primeras unidades de pre-serie, que aún continúan llevándose a cabo en varios estados de Brasil, el e-Delivery se prepara para su lanzamiento en otros países para adecuarlo a las necesidades de cada mercado. Vale recordar que el camión eléctrico ya fue presentado a modo de avant premiere en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. En el caso de México, el equipo de Ingeniería de la marca evaluará la performance del camión en diferentes altitudes y ciudades.

Al respecto, Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, explicó: «Todo giro tecnológico requiere una estrategia muy sólida para su éxito y eso es lo que estamos practicando con el VW e-Delivery, presentando esta solución de movilidad más sostenible a clientes de varios países para que, cuando iniciemos la fase comercial, todo el mundo esté ya familiarizado con ella».

Producido en la planta brasileña de Resende, a través de un “e-consorcio” en el que Volkswagen trabaja en conjunto con sus principales proveedores (Siemens fabrica los cargadores y se encarga del desarrollo de la infraestructura; CATL y Moura están a cargo de la producción de las baterías y su mantenimiento; mientras que Bosch, WEG y Semcon suministran piezas y componentes específicos para este modelo), en esta primera etapa el e-Delivery se comercializará en dos versiones, de 11 y 14 toneladas. La variante 11 toneladas 4×2 está impulsada con un motor que entrega 300 kW (408 CV) con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Cuenta con suspensión neumática de serie y dispone de tres módulos de batería. Opcionalmente, se ofrece también con seis módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

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Por su parte, la versión de 14 toneladas 6×2 está calibrada para uso severo, su motor también entrega 300 kW y torque de 2.150 Nm. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es muy versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según las necesidades del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría.

Cabe destacar que estas pruebas se realizan en asociación con los importadores de la marca para realizar demostraciones en las diferentes condiciones de aplicación en los países de la región, con unidades exportadas de la planta de Resende, en Río de Janeiro, donde se encuentra el centro de desarrollo global de la compañía, incluyendo también el de vehículos eléctricos.

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