FADEEAC

En crecimiento: las exportaciones de Volkswagen Camiones y Buses subieron un 80%

La división de camiones y buses de la marca alemana continúa creciendo y, a pesar del impacto de la pandemia, pudo mejorar sus números en 2021. En este caso, la compañía destacó sus cifras de exportación: la empresa logró exportar casi un 80% que el volumen ejecutado en 2020. Así, pasó de 4.680 unidades a 8.400 vehículos enviados a otros mercados desde su histórica planta de Resende.

Esto se dio principalmente por la recuperación del mercado en varios países donde la compañía tiene presencia y también porque se realizaron fuertes inversiones para ampliar los destinos de exportación y el portfolio para dichos mercados.

vwc

Al respecto, Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “Este fuerte crecimiento demuestra el potencial que tenemos por explorar en el escenario internacional y ya comenzamos 2022 con toda la fuerza en nuestro plan de internacionalización. Por primera vez, contamos con un importador oficial en Asia. Continuaremos con nuestra estrategia de conquistar el mercado, tanto en Brasil como en el exterior, con productos hechos a medida, servicios diferenciados y el mejor costo operativo”.

Según el comunicado oficial, los países que más unidades de la marca recibieron fueron México, Chile y Colombia, los tres principales mercados de exportación. Otra región que se destacó fue América Central, donde la compañía registró su mayor volumen histórico de exportaciones, producto de un cambio en su estrategia de ventas y también de la llegada a nuevos países. Los modelos de la familia Delivery están entre los más demandados de la marca en el extranjero, especialmente en el segmento de livianos y semilivianos.

vw resende

Para este año, esa cifra podría aumentar aún más, ya que la firma anunció recientemente que a partir de este año ahora también debutará en el mercado del sudeste asiático, más precisamente en Filipinas, donde operará a través de un socio-inversor local como importador.

Además de encargarse de las ventas y el mantenimiento de las unidades, el importador MACC (MAN Automotive Concessionaires Corp.) también se hará cargo del ensamblado de los buses en su planta situada cerca de Manila. Los camiones, por su parte, se exportarán desde la planta brasileña de Resende.

En esta primera etapa, se ofrecerán diez modelos en el mercado filipino, pertenecientes a las gamas Delivery y Constellation en el caso de los camiones, y los chasis para buses Volksbus, con configuraciones adaptadas a las necesidades locales a través del equipo de Ingeniería de Volkswagen Camiones y Buses bajo su estrategia de desarrollar productos a la medida de los requerimientos del país asiático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.