FADEEAC

Empresas: Transportes Biton S.A. adquirió un Scania R410 a GNC

Impulsados por sus ventajas operativas y medioambientales, los camiones a GNC van ganando terreno en nuestro mercado. En este caso, Transportes Biton S.A. eligió un Scania R410 6×2 de la gama Green Efficiency para sumarlo a su flota, que ya se compone de más de 38 unidades de la marca sueca.

scania gnc

La empresa, fundada por la familia Guagliano, adquirió su primer camión Scania hace varios años, un L111 de 1980. La firma se dedicó históricamente al transporte nacional e internacional, aunque en los últimos años se especializó en un negocio creciente, el traslado de contenedores hacia la terminal portuaria de Rosario desde el centro y norte del país, trabajando con compañías como Milkaut y Renault-Nissan como sus principales dadores de carga.

Al decidir su nueva adquisición, sus directivos quisieron comprometerse con el cuidado del medio ambiente: “Aspiramos a ser líderes en el aspecto sustentable, a través de la innovación con el empleo de un combustible alternativo al diésel”, afirmó Virginia Guagliano, responsable del área financiera de la empresa, mientras que su padre, Alfredo –presidente de Transportes Biton, de la Cámara de Transportistas de Rosario y parte de la Comisión Directiva de FADEEAC, agregó: “Consideramos este paso parte de una importante evolución, de la cual formarán parte -tarde o temprano- todas las empresas de nuestro país”.

gnc scania

Tal como señalamos en otros artículos, la utilización del GNC como combustible permite una reducción de hasta el 40% en los costos operativos así como una considerable baja en las emisiones de CO2 y sonoras, lo cual redunda en un mayor beneficio al momento de establecer las tarifas de cada viaje e incluso, en muchos casos los dadores de carga también están exigiendo a sus proveedores una mayor inversión en el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, Scania comercializa desde el año pasado su gama Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores industriales a GNC, GNL o biogás y, como parte de sus servicios, trabaja con sus clientes para asesorarlos sobre la mejor opción de acuerdo a las operaciones que realice.

Al respecto, Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina, señaló: “Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos porque estos motores Euro VI superan a los diésel en la disminución de emisiones sonoras y de particulados contaminantes, a la vez que reducen la huella de carbono”.

scania gnc

Por su parte, Christian Chianeta, gerente general del Concesionario CVC, encargado de entregar la unidad a la familia Guagliano a través de la financiación de Scania Credit, indicó: “El 90% de nuestros clientes, provenientes del agro y cargas generales, destaca como herramienta clave la financiación brindada por Scania, que les permite planificar e invertir en sus negocios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *