blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Empresas: Transportes Automotores 20 de Junio elige buses Scania para el traslado de personal a yacimientos mineros

La pandemia obligó a las empresas de transporte de pasajeros a reconvertirse o a plantearse otras alternativas para seguir subsistiendo. En ese sentido, Transportes Automotores 20 de Junio decidió apostar por el traslado de personal de compañías mineras hacia y dentro de los yacimientos. Para semejante desafío, considerando las condiciones climáticas y topográficas que deben enfrentar los conductores y las unidades diariamente, eligió los ómnibus de Scania.

Originaria de San Juan, 20 de Junio cuenta ya con más de 60 años de trayectoria y comenzó a realizar el traslado de pasajeros en los yacimientos mineros con seis unidades, y actualmente tiene 50 buses de larga distancia 4×2 para completar estos circuitos de alta montaña en las explotaciones de Veladero, Josemaría y su campamento Batidero, y Gualcamayo, todas en las zonas cercanas a la Cordillera de Los Andes.

Sobre la elección de la marca sueca para este servicio, Evaristo Ales, Presidente de la empresa, afirmó: “En zonas dificultosas como lo es la Cordillera, los buses Scania han demostrado el mejor rendimiento en cuanto a prestaciones, desenvolvimiento y consumo de combustible. La impecable asistencia técnica recibida también ha sido un factor decisivo a la hora de elegir con qué marca trabajar”.

Precisamente, respecto al respaldo de la marca, Sandro Milazzotto, Gerente de la región Cuyo en Scania Argentina, destacó: “Las unidades Scania se encuentran conectadas a través del Sistema de Gestión de Flotas, el cual ha permitido a este cliente detectar y corregir algunos aspectos de configuración de las unidades, además de optimizar las cuestiones relacionadas con la conducción”.

Por otra parte, vale recordar que 20 de Junio mantiene sus tradicionales servicios de pasajeros: sus trayectos regulares de larga distancia abarcan toda la zona de Cuyo y gran parte del país, desde las provincias mesopotámicas hasta Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca y la costa Atlántica, además de varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.