Empresas: Transportes Automotores 20 de junio adquirió 9 buses Volvo para realizar traslados a la mina Veladero

Con su sede central en el departamento de Santa Lucía, en San Juan, la empresa Transportes Automotores 20 de junio va a encarar próximamente un nuevo e importante desafío al realizar el traslado de personal a la mina Veladero, luego de haber resultado ganadora de la adjudicación para prestar este servicio.

buses volvo

Para ello, la compañía decidió adquirir 9 buses Volvo de media distancia carrozados por Saldivia con una serie de características especiales y adaptaciones para cumplir con los requerimientos de la minera y enfrentar las exigencias del recorrido, con tramos sin asfaltar, condiciones climáticas extremas y circular a varios miles de metros sobre el nivel del mar.

«Veladero es una mina aurífera de clase mundial que permitió a San Juan un desarrollo muy importante. Hoy, 20 de Junio tiene la posibilidad de brindar un servicio muy importante a esta industria, y es por eso que desde el primer momento, acudimos a Volvo, en quien confiamos, por la atención recibida por la marca en términos comerciales, de respuesta y adecuación del producto, su destacado servicio de postventa y su experiencia superadora«, señaló Evaristo Ales, presidente de Transporte Automotores 20 de Junio.

volvo bus

Los ómnibus utilizan el chasis Volvo B380 4×2 y están equipados con todos los sistemas de seguridad necesarios para esta actividad, con frenos con sistema EBS, control de estabilidad, freno motor VEB+ y retarder. El motor es Euro V de 6 cilindros en línea y 11 litros, con una potencia de 380 CV. Además, disponen de calentador de urea y filtro de combustible calefaccionado para operar en condiciones climáticas adversas.

En cuanto a la carrocería, fabricada en la localidad de Alvear (Santa Fe) posee una configuración de 42 asientos semicama, baño, equipamiento minero (camilla de rescate, tubos de oxígeno, y equipo de comunicación VHF). Tanto la estructura de la carrocería, como la calefacción y otras especificaciones, se reforzaron para trabajos off road.

Al respecto, Alejandro Ariza, Director Comercial de Volvo Buses Argentina afirmó: «Nuestro foco está en adecuarnos a cada actividad ofreciendo el producto y servicio acorde a las necesidades del cliente, como socios de negocios. Estamos orgullosos en acompañar a 20 de Junio en este nuevo proyecto de expansión donde la prioridad está en la confiabilidad y eficiencia de nuestras unidades y servicio».

volvo buses

La empresa de transporte, que cuenta con las certificaciones ISO 9001, 14001, 3810 y 18001 está comprometida con el cuidado del medioambiente, brindar un servicio de calidad y con la seguridad vial, por lo que es uno de los principales clientes de Volvo. De hecho, además de estas 9 unidades para el servicio a Veladero, también adquirió otras 11 unidades Volvo B450 de doble piso para sus recorridos de larga distancia. También valora el respaldo de la red de posventa, la atención en los servicios y la confiabilidad de los repuestos de la firma escandinava, lo que la llevó a elegir nuevamente sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *