FADEEAC

Empresas: Transporte Sucre adquirió un Scania G410 Green Efficiency a GNC

Fundada en 1986 por Mario Juan Manuel Cavagliatto, Transporte Sucre es una empresa familiar que hace veinte años decidió adquirir su primer Scania, un 113. El resultado fue tan positivo que actualmente, de su flota de más de treinta camiones, dos tercios corresponden a la marca sueca y ahora se suma una unidad más: un flamante G410 Green Efficiency impulsado a GNC.

scania gnc

Motivado por sus ventajas en ahorro de costos y menor impacto ambiental, la firma cordobesa adquirió esta unidad que será utilizada para transportar galletitas, alfajores y materia prima del cliente Arcor, entre Villa Mercedes, San Luis, y los destinos cordobeses de Colonia Caroya y Córdoba Capital. Aunque el recorrido total es de aproximadamente 750 kilómetros y la autonomía del camión ronda los 400 kilómetros, el trayecto fue diseñado en función de los puntos de recarga de GNC, en los cuales los tanques pueden ser llenados en menos de media hora.

Al respecto, Cavagliatto destacó: “Apostamos a Scania fuertemente, por lo que significa. Es parte importante de nuestra inversión. Son los pies de nuestra empresa. Sin ellos no podríamos caminar”. Por su parte, Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, explicó: “Transporte Sucre eligió contar con los contratos de mantenimiento programado que ofrecemos, como así también con los cursos de capacitación para que sus conductores puedan usufructuar toda la tecnología embarcada en estos camiones, que son de última generación”.

rios sucre

Con el objetivo de impulsar un sistema de transporte sustentable, la marca lanzó el año pasado su gama Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores industriales que utilizan GNC, GNL o biogás como combustible y reducen notablemente las emisiones de CO2 y NOx. Su funcionamiento es más silencioso que el de una unidad diésel equivalente junto con un costo operativo inferior. Para promocionar esta tecnología, Scania también cuenta con su programa DemoTrucks, ofreciendo a los clientes unidades de prueba para que sean utilizadas en condiciones reales, realizando el trabajo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *