blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Empresas: Transporte Peirano, la compañía familiar que creció de la mano de los camiones Volkswagen

Con su base Roldán, Transporte Peirano Hermanos es una empresa que tuvimos la posibilidad de conocer como parte del programa En la Ruta del Cliente, una iniciativa de Volkswagen para dar a conocer a sus clientes y mantener un diálogo atendiendo sus necesidades junto con la red de concesionarios. La compañía se especializa en el traslado de áridos y material para la elaboración de cemento hacia la empresa Holcim, realizando diariamente el recorrido entre Campana y Córdoba, como así también a Mendoza y Jujuy, para los que utiliza los camiones de la marca alemana.

peirano

Actualmente, Peirano Hnos cuenta con una flota de 30 unidades, de las cuales, la mitad son Volkswagen. La relación con la firma de Wolfsburg comenzó en marzo de 2004, con la adquisición del primer 17.310 de la gama Worker al que el transportista llamó “Tordillo” por su característico color blanco: “No tengo palabras para describir lo que era esa máquina”, recordó Adrián Peirano –titular de la firma- y explicó que ahora la mayoría de las unidades corresponden a los modelos Constellation 19.320 y 19.360, que recorren anualmente entre 100.000 y 120.000 kilómetros. La unidad más antigua es del 2007 y con la reciente adquisición de cuatro camiones más, la flota posee una antigüedad promedio de alrededor de 6 años.

“Probamos muchas marcas, obviamente hay diferentes calidades, pero en nuestro rubro Volkswagen fue el que mejor resultado nos dio para la tarea que realizamos, es un camión liviano, robusto, mecánica muy simple, fácil de reparar, económico con un consumo entre 32 y 33 l/100 km y con buen mercado a la hora de la reventa ya que es muy buscado; no le envidia nada a los camiones grandes”, destacó el transportista.

peirano

Para garantizar la máxima operatividad de la flota, la empresa posee su propio taller, donde realiza todo tipo de trabajos: motor, transmisión, embrague y chapa y pintura. Sólo la parte de inyección es derivada a especialistas del concesionario oficial Devol, donde realiza los servicios de mantenimiento durante el período de garantía de los camiones y siempre utiliza repuestos originales para lograr una mayor vida útil de los componentes. “La relación con el concesionario Devol de Rosario es muy buena, nos da muchos beneficios a la hora de repuestos, si bien a veces dada la situación del país no se han conseguido repuestos, tienen la cintura para conseguirlos y ni hablar del trato con los vendedores”, remarcó.

tph

Adrián se inició en el ambiente desde chico, acompañando a su padre que también era camionero en la empresa Domingo Bisio. Allí dio sus primeros pasos, inicialmente como mecánico y luego como conductor hasta que finalmente pudo adquirir su primer camión e independizarse como transportista. Sobre los avances de la industria en los últimos años, Peirano destacó las mejoras en eficiencia y seguridad, especialmente con la incorporación de ABS y control de estabilidad. Para sacarles el máximo provecho, ellos mismos le brindan la capacitación a los conductores ya que son Master Drivers de Volkswagen, indicándoles el correcto pasaje de marchas, aprovechar el mejor régimen operativo del motor, la correcta utilización de los frenos y la conducción en pendientes. Adicionalmente, también disponen de un sistema de gestión de flota, que fue requerido por Holcim: denominado Navisaf, permite monitorear en tiempo real cada unidad, aceleraciones, frenadas y/o cualquier inconveniente que presenten en el camino, punteando a los conductores con un scoring.

peirano

La relación con Volkswagen se mantendrá en el tiempo y Peirano ya piensa en próximas adquisiciones: “Necesitamos renovar y sumar alguna unidad, ya tenemos que cambiar algún vehículo con 1.800.0000 kilómetros. Tenemos un Worker 18.310 Titan con 3.000.000 de kilómetros que le realizamos por primera vez el año pasado la bomba inyectora. Este vehículo fue comprado para realizar el trayecto Rosario – Neuquén y Rosario – Comodoro Rivadavia y hoy sigue trabajando en trayectos más cortos en el corralón que tenemos. Estamos esperando el Meteor, que encaja perfecto para mi trabajo; es un camión grande y lo estamos esperando con muchas ansias”, expresó.

comitiva vwDirectivos de Volkswagen Camiones y Buses, de la Concesionaria Devol y Transportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.