FADEEAC

Empresas: Transporte Aconcagua utiliza una flota de Scania R540 6×4 bajo condiciones extremas en el norte argentino

Más allá de los bellos paisajes que atraviesa el Tren de las Nubes, esta región de nuestro país se caracteriza además por reunir algunas de las condiciones más extremas y exigentes de nuestro país, con temperaturas que pueden superar los 40ºC en verano o los -20ºC en invierno, a más de 4.700 metros sobre el nivel del mar y con vientos de más de 100 km/h en cualquier momento del año.

transporte aconcagua

Allí, las 24 horas, los 365 días del año, una flota de Scania R540 6×4 de Transporte Aconcagua S.A. recorre 451 kilómetros uniendo la provincia de Catamarca con Salta, realizando entregas para la industria minera. El trayecto cuenta con tramos de asfalto y otros de ripio. La operación comienza con la carga de cloruro de litio en el Salar del Hombre Muerto (Catamarca) hasta General Güemes (Salta) donde se realiza la descarga de la solución y su tratamiento. Una vez finalizado este trabajo, el agua residual es devuelta a los tanques y transportada nuevamente hacia el salar.

La empresa de transporte, que posee una flota de 120 unidades de la marca sueca, eligió al R540 6×4 por sus características: “La seguridad es uno de los aspectos más importantes para nuestra empresa, por eso compramos lo último en tecnología que nos ofrecen nuestros proveedores. Nosotros buscamos confiabilidad, potencia y robustez, y esta fue la mejor alternativa del mercado”, señaló Nicolás Galeano, tercera generación de la familia que participa en la firma.

Las unidades de la nueva generación de camiones de Scania están impulsadas por motores DC13 de seis cilindros en línea y 540 CV, que cuentan además con Retarder, una herramienta clave que brinda mayor seguridad en las constantes curvas, subidas y bajadas del recorrido. Adicionalmente, también disponen de frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril involuntario. Su cabina es la R, una de las más grandes que ofrece la marca en nuestro país, de gran comodidad para los conductores.

transporte aconcagua

Para garantizar la operatividad de las unidades, un punto clave es la confiabilidad y es respaldo de la marca y en ese sentido, la empresa tiene varios años de relación con la firma escandinava: “La relación con Scania no se basa únicamente en la compra de los camiones, también trabajamos el mantenimiento a través de los Contratos de R&M, ya que esta modalidad simplifica mucho nuestro día a día gracias a que el personal, las herramientas y el conocimiento los pone Scania y tenemos con ellos una confianza de hace muchos años”, afirmó Galeano. Para ello, también dispone de un taller propio o Customer Workshop Service (CWS) en su base operativa norte, ubicada en Malvinas Argentinas (Provincia de Buenos Aires) y esperan sumar un nuevo CWS en Jujuy para abarcar los dos puntos más importantes de su recorrido. Además del CWS, Aconcagua también aprovecha la red oficial de Scania, que posee concesionarios y talleres en Tucumán, Salta, CABA y en el interior de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.