Empresas: Trans Gol SRL adquirió 13 camiones de la nueva generación de Scania

Como uno de los pedidos más importantes hasta el momento de su nueva generación de camiones en nuestro país, Scania entregó nada menos que 13 unidades a la reconocida empresa de transporte nacional e internacional Trans Gol SRL, como parte de su plan de ampliación de flota.

scania 13

De los 13 camiones, siete corresponden al modelo S620 con motor V8 de 620 CV y configuración 6×4 –seis de ellos de color azul y uno blanco-, mientras que las seis unidades restantes son del modelo S540 con el motor de 6 cilindros en línea de 540 CV, también en configuración 6×4. Todos ellos serán utilizados en recorridos que atraviesan el noroeste argentino y países limítrofes, con zonas muy exigentes como el Paso de Jama, conocido por sus caminos sinuosos y pendientes muy pronunciadas que representan una gran exigencia para los vehículos.

El principal motivo de elección de la marca sueca es por su probada confiabilidad, eficiencia y adaptación para este tipo de recorridos, ya que cuentan por ejemplo, en el caso de los S620 con el sistema Retarder, que le provee una potencia de frenado de 1200 HP y evitan la utilización de los frenos de servicio, aumentando así la seguridad y durabilidad de los componentes.

“Scania no solo nos ofrece servicio, financiación y soporte técnico, sino que también nos da el equipamiento para poder descender de forma segura, sin tocar frenos de servicio, utilizando la fuerza del motor. Necesitamos camiones de alta potencia por la altura y las pendientes, por eso elegimos Scania, porque buscamos duración y calidad de potencia; tenerlos en la zona es una gran ventaja”, explicó Gustavo Galeotti, socio-gerente de Trans Gol.

De acuerdo a la marca sueca, la Nueva Generación permite lograr un ahorro de combustible de hasta un 12%. Además, la empresa transportista adquirió también los planes de Mantenimiento Flexible activos, mediante los cuales tanto el cliente como el concesionario monitorean la performance de la flota en tiempo real y planifican el mantenimiento específicamente para cada unidad; reduciendo las paradas innecesarias e imprevistas, y logrando una mayor disponibilidad de los vehículos.

Otro factor importante para lograr esa reducción en consumos, es la capacitación: el servicio de Driver Training brinda una formación inicial teórico-práctica acorde a las necesidades del cliente. Luego, con el Driver Coaching, se analizan diferentes variables inherentes a la conducción, tales como anticipación, exceso de velocidad, conducción en pendientes, ralentí, conducción por inercia y selección de marchas. El seguimiento personalizado de los conductores se realiza por parte de un entrenador de la marca que envía periódicamente una serie de informes (por mail o WhatsApp) y llamados telefónicos, asesorando y corrigiendo el tipo de conducción a través del análisis de los diferentes parámetros tomados por la plataforma de servicios conectados y del sistema de gestión de flotas que equipa la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *