Empresas: Surfrigo logró un ahorro de 9.000 litros de combustible mensuales con su flota Volvo

La operadora logística de cargas refrigeradas, que cuenta con una trayectoria de 25 años y opera en Argentina, Brasil y Chile, posee una flota de 40 unidades de Volvo, a las que ahora se suman otras ocho unidades del FH460 6x2T adquiridas recientemente.
volvo-surfrigo

Como cliente modelo de la marca sueca, contrató todos los servicios que la compañía ofrece tanto para mantenimiento como para capacitación de sus choferes y el personal de taller, decisión que ya está empezando a dar sus primeros resultados: “La sugerencia de tener un multiplicador dentro de la empresa ya nos está mostrando resultados en la reducción de consumo contundentes. Ya logramos reducir 3lts/100km en promedio de la flota, y aún nos queda seguir aplicando mejoras dentro de lo previsto en el programa”, señaló Matías Eliceche, dueño de Sufrigo. Esta baja en el consumo de diésel implica se traduce en un ahorro mensual inicial de 9.000 litros de combustible.

Todos sus conductores participaron del programa nacional de capacitación de la marca. Además, también forman parte del programa de multiplicadores a clientes, con un instructor de manejo especialmente capacitado en teoría, andragogía y práctica en las zonas de trabajo de la empresa, cuya función es instruir, corregir y realizar un seguimiento constante en la conducción de los choferes de la empresa para lograr el mejor desempeño de cada unidad según los parámetros óptimos de consumo definidos.

surfrigo

Asimismo, Surfrigo realiza el seguimiento de sus unidades a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet, utiliza el servicio de asesoramiento de un experto en consumo para flotas que brinda Volvo, denominado Fuel Advice y hasta cuenta con un Equipo Técnico Dedicado Volvo (VED), que incluye la capacitación en servicio y mantenimiento para sus mecánicos, atención internacional, monitoreo semanal del consumo de la flota, disposición de técnicos especializados en su base de operación, programa de mantenimiento definido y equipo de diagnóstico y test para sus camiones.

La compra de las 8 nuevas unidades apunta a aprovechar la nueva normativa de escalabilidad, que le permitirá incrementar un 25% su capacidad de carga y seguir apostando por Volvo, dado el buen resultado que le está dando la flota actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *