Empresas: Suez sigue eligiendo transmisiones Allison para sus camiones recolectores de residuos

Para una compañía que trabaja específicamente con vehículos, como es el caso de Suez, encargada de brindar el servicio de recolección de residuos en las principales ciudades de Australia, lograr que toda su flota se encuentre plenamente operativa y reducir al mínimo posible las paradas por mantenimiento y reparación, es vital.

camion basura

Para ello y más aún en una tarea que exige al máximo la transmisión por los constantes ciclos de parada-arranque, más los requerimientos de la toma de fuerza para hacer funcionar elementos adicionales como la compactadora, la empresa confía desde hace ya más de una década en las cajas de cambio desarrolladas por Allison, particularmente en las de la Series 3000 y 4000, que equipan a la totalidad de sus 1.300 camiones.

“El aspecto más importante es la confiabilidad de Allison en lo que es uno de los entornos más duros y difíciles para la operación de camiones. Hemos estado usando algunos camiones Fuso equipados con transmisiones de la Serie 4000 en operaciones comerciales e industriales y recientemente hemos comprado camiones Iveco Eurocargo e Isuzu. En operaciones residenciales usamos principalmente Iveco Acco y Mercedes-Benz Econic alternando transmisiones de las Series 3000 y 4000”, detalló Ray Wilson, gerente de equipos de Suez en Sydney. Además de las unidades equipadas con elevadores laterales de contenedores y compactación para zonas urbanas, también cuentan con camiones con elevadores frontales para contenedores industriales grandes.

basura camion

Por su parte, Doug Wade, gerente del taller de mantenimiento y reparación de Suez Sydney, destacó: “No hemos tenido que quitar o cambiar una transmisión Allison en ninguno de los camiones en los casi 15 años que he estado en la empresa. Son a prueba de balas y con un mantenimiento normal nunca dan problemas”. En ese mismo sentido se pronunció, Robert Cavagnino, gerente de ventas australiano de Allison, quien señaló que las transmisiones de la compañía han construido una reputación inigualable en la industria de manejo de desechos de la nación gracias a la confiabilidad, durabilidad y eficiencia que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *