FADEEAC

Empresas: Río de las Vueltas SRL adquirió un nuevo Scania R540 bitren

Además de impulsar las ventas de camiones a GNC de su gama Natural Power, Scania fue pionera en promocionar y destacar las ventajas de la configuración bitren. En ese sentido, la empresa Río de las Vueltas SRL decidió adquirir un R540 apto para bitren con el que comprobó rápidamente los notables beneficios en el traslado de productos para uno de sus principales clientes, Cervecería y Maltería Quilmes.

scania bitren

El R540 está impulsado por un motor DC13 de 6 cilindros en línea y 540 CV, equipado además con suspensión neumática en todos sus ejes, lo que aumenta el confort para el conductor y a la vez protege la cinta asfáltica. Por otra parte, en seguridad dispone de frenos con ABS/EBS, control de tracción, control de estabilidad y el freno hidráulico Scania Retarder. Con el semirremolque bitren, la formación alcanza los 25 metros de largo y cuenta con un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de 75 toneladas, lo que permite transportar 40 pallets en un solo viaje, en lugar de los 30 de la configuración escalable o los 26 de la configuración tradicional. Actualmente, la unidad es utilizada en un recorrido que une la planta de la cervecería en Zárate con las ciudades de Rosario, Córdoba y Mar del Plata, recorriendo entre 12.000 y 14.000 kilómetros por mes.

Además del R540, la empresa posee 44 unidades más de la marca sueca, que son monitoreadas en forma permanente por el sistema de Gestión de Flotas desde el concesionario Baisur. Al respecto, César José Palazo, Gerente de Río de las Vueltas, señaló: “El cliente nos requiere estar actualizados con el transporte, e ir hacia la escalabilidad, bitrenes y la sustentabilidad: elegimos este tipo de unidades para tener mejor eficiencia. El monitoreo de Scania nos ha servido para mejorar los costos operativos, la seguridad de las unidades y, sobre todo, para ver hacia dónde ir al comprar nuevas unidades y equipos. Estimamos que, en los últimos dos años, hemos mejorado entre 12% y 15% los costos operativos”.

bitren scania

Por su parte, Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, destacó: “En el camino hacia un sistema de transporte más sustentable, continuamos apostando a unidades más eficientes, como lo es este bitren que entregamos a Río de las Vueltas, para seguir avanzando en conjunto con nuestros clientes hacia la baja del impacto ambiental y de los costos operativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.