Empresas: MTZ Transporte y su flota de camiones Scania que operan en Mina Veladero

Con 22 unidades en configuración 6×4 incluyendo un R620 V8, esta firma provee los insumos para la mina Veladero, el yacimiento de oro y plata más grande del país, ubicado en la provincia de San Juan. La durabilidad, robustez y seguridad fueron factores clave a la hora de decidirse por la marca sueca, ya que operan en condiciones climáticas y de rodaje realmente extremas. Diariamente, la flota opera a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero de día y hasta 50 bajo cero en las noches de invierno, acarreando carretones, tolvas, cisternas y semirremolques para cargas generales.

mineria scania

“Es un escenario donde se necesita tener camiones confiables que soporten temperaturas extremas y tengan muy buena tracción en condiciones adversas. Los Scania brindan la mayor seguridad que se puede tener y es el camión adecuado para bajar el costo de operación”, reconoció Andrés Rodríguez, uno de los conductores que trabaja para MTZ.

Por su parte, Santiago Victoria, jefe de Comunicaciones de Minera Andina del Sol, empresa que gestiona el proyecto para el que MTZ presta sus servicios, destacó: “Para nosotros, la seguridad es el valor más importante y Scania le brinda a nuestros transportistas tecnología y confiabilidad, que redundan en seguridad para trasladar las cargas hasta este sitio tan lejano”.

 

Para que los camiones estén operativos la mayor parte del tiempo, además de la propia confiabilidad de la marca, la empresa cuenta con el respaldo del concesionario oficial AVC, que brinda un mantenimiento preventivo en sus talleres e inclusive en la propia mina, así como también el servicio de asistencia en ruta ante cualquier inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *