blanco
FADEEAC

Empresas: Eiffage eligió los dumper Volvo A60H equipados con transmisiones automáticas Allison

Los dumper son esos enormes camiones con ruedas gigantes que suelen ser utilizados en operaciones de minería y construcción. Precisamente, Volvo cuenta con el volquete para construcción más grande del mundo, el A60H, que está equipado con una transmisión provista por Allison.

volvo allison

El Grupo Eiffage adquirió recientemente una flota de estos camiones para movimientos de tierra y obras de construcción en zonas de conducción muy difíciles y con un tiempo de trabajo significativo. Esta compañía financia, diseña, construye, explota y mantiene edificios, emplazamientos e infraestructuras en Francia y en otros 50 países, gestionando 100.000 proyectos al año y con un plantel de 65.000 empleados.

Los dumper A60H cuentan con un motor Volvo D16J de 16 litros y 669 CV, asociado a una caja automática Allison 6640ORS, preparada para soportar 55 toneladas de carga y que logra transmitir la fuerza del propulsor a las ruedas de una manera progresiva y continua, sin pérdida de potencia durante los cambios de marchas. Además, estos vehículos disponen de un sistema de telemática y pesaje integrados, que permite realizar un seguimiento detallado de la flota y de su desempeño.

allison

Al respecto, Alain Bertoni, Director del Departamento de Equipamiento de Eiffage Génie Civil – Infrastructure Branch, destacó: «Para nuestros movimientos de tierra y grandes actividades de construcción, los camiones volquetes A60H, equipados con transmisiones automáticas Allison, nos permiten transportar 55 toneladas de carga. Gracias a la caja volcadora de transporte de materiales de 34 m3, podemos cargar 4 cajas volcadoras de transporte de materiales de 9 m3, en lugar de 3 como los otros vehículos. Esto nos permite ser más eficientes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *