Empresas: Canteras Blancaley adquirió tres Vehículos Completos Scania P380 XT 8×4 con contratos de mantenimiento incluidos

Uno de los diferenciales de Scania es que cuenta con Vehículos Completos, es decir, unidades ya carrozadas para distintas aplicaciones listas para operar, lo que representa un importantísimo ahorro de tiempo y costos para sus clientes. Uno de ellos es Canteras Blancaley, que recientemente incorporó tres P380 XT 8×4 para el traslado de minerales en el yacimiento de San Agustín, a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Las unidades comenzaron a prestar servicio a solo 20 días de haber concretado su adquisición.

sc ania Canteras Blancaley

Andrés Calderón, director de la empresa minera, destacó la rapidez de la entrega –mucho antes de lo previsto- y la eficiencia de los camiones: “Cada uno de los Scania está haciendo el trabajo de dos camiones de la marca que reemplazamos, ¡Pero con el mismo consumo! Por eso el gasto de combustible por tonelada transportada disminuyó un 50%”, afirmó.

Además de la compra de estas tres unidades, la compañía decidió adquirir un Contrato de Mantenimiento con el concesionario Grandes Camiones, de la provincia de Córdoba. Bajo esta modalidad, la marca sueca se encarga por completo del servicio de los camiones, con un costo fijo por hora de trabajo. Asimismo, otra ventaja es que no debe trasladar las unidades del yacimiento al centro de servicio, ya que los mecánicos del concesionario viajan hasta el lugar de operación con una unidad móvil equipada para realizar el mantenimiento o las reparaciones necesarias. Al respecto, Calderón señaló: “Me saqué un problema de encima, ni siquiera necesito saber cuándo tocan los service porque, gracias al seguimiento remoto que hace Scania, cuando llega el momento nos llaman desde el concesionario para coordinar los turnos” y ya expresó su deseo de renovar por completo la flota con camiones de la firma escandinava.

Canteras Blancaley

Por otra parte, junto con la adquisición de las unidades y el contrato de mantenimiento, un Coach de Scania está realizando un seguimiento remoto de cada conductor de los camiones aprovechando la tecnología de conectividad de la que disponen, a fin de corregir y mejorar el modo de manejo de forma continua. Con este dispositivo, se puede realizar un análisis de la operación concreta y así diseñar un plan de trabajo para sacar el máximo provecho a cada vehículo, además de una capacitación previa e integral a todo el personal.

Canteras Blancaley es una de las empresas nacionales líderes en la producción y comercialización de cal, triturados pétreos y calcáreos. Fue fundada en 1958 y actualmente produce por mes unas 5.000 toneladas de cal, 8 a 10.000 toneladas de micronizados dolomitas y carbonato de calcio y 50.000 toneladas de triturados pétreos.

scania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *