Empresas: Campo de Avanzada S.A. eligió a Scania para su flota de camiones para transporte agrícola

Con base en la localidad entrerriana de Villaguay, la empresa Campos de Avanzada S.A. se dedica a la producción de maíz, trigo y soja principalmente para exportación. Para asegurarse el traslado de la cosecha de manera segura y sin contratiempos, la firma cuenta con una flota propia de 7 camiones, todos Scania. Justamente, las últimas incorporaciones fueron unidades de la Nueva Generación, con potencias de 500 y 540 CV, en configuración 6×4 y con suspensión neumática en cada eje.

Como ya se sabe, uno de los atributos de esta nueva generación es su adaptabilidad a cualquier tipo de aplicación y las del sector agropecuario son una de las principales tareas para las que fue diseñada. Al respecto, Javier Alonso, accionista de Campo de Avanzada, destacó: “Estas unidades nos permiten circular por los campos sin inconvenientes, más allá de las condiciones de los terrenos, que suelen estar en pésimo estado, con abundantes pozos, barro y superficies de tierra blanda. A la vez, el consumo de combustible es similar al de rodados de menor potencia gracias a que los motores funcionan a un régimen de revoluciones más bajo”.

La empresa siembra un total de 6.500 hectáreas en Entre Ríos y la cosecha es trasladada diariamente a la zona de San Lorenzo con los camiones de la marca sueca. Para ello, dos de los equipos están configurados como bitrenes para 60 toneladas de peso bruto total combinado (PBTC) y 22,40 metros de longitud, un largo apto para circular de forma libre en las rutas del país. El resto de las unidades son del tipo escalables de 52 toneladas de PBTC, que cargan 7 toneladas más que una configuración tradicional, cuyo límite de habilitación es de 45 toneladas.

Además de haber adquirido las unidades a la firma escandinava por sus características técnicas y su nivel de eficiencia, Alonso explicó que también  deja en manos de Scania el mantenimiento de la flota: “Nuestra actividad principal es la agricultura y no queremos que las reparaciones sean un dolor de cabeza, por eso tercerizamos el mantenimiento en Scania con los contratos de Reparación & Mantenimiento”, afirmó.

Por otra parte, pensando justamente en las varias empresas del sector, la marca presentó recientemente en su stand de 1.800 m2 en Expoagro toda su gama de vehículos impulsados a gas, biogas y biodiesel Green Efficiency junto con el vehículo completo cerealero –con carrocería para el transporte de granos, provista desde el concesionario- y el Plan Canje Cereal, otra alternativa para adquirir sus camiones.

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