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Empresas: Anjor adquirió 15 Iveco Hi-Way para el transporte de cargas peligrosas

Así como viene logrando una gran performance comercial con la gama Natural Power impulsada a GNC y con el Tector en todas sus versiones, la gama convencional de Iveco también tiene una gran demanda en el país: la empresa cordobesa Anjor acaba de recibir sus 15 nuevos Hi-Way que serán destinados al transporte de cargas peligrosas a todo el país e incluso en países limítrofes.

hiway iveco

La compañía familiar cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el mercado y un plantel de aproximadamente 500 empleados: «Anjor está liderada por mi padre, mi hermano y yo, y estamos orgullosos de lo que hacemos. Nos dedicamos al trabajo de cargas peligrosas y en somos referentes en dicho segmento», destacó Pablo Velasco, vicepresidente de la empresa.

Respecto a la elección de los camiones de la marca italiana, Velasco explicó: «Nos caracterizamos por nuestro trabajo, por ese motivo necesitamos camiones a la vanguardia del transporte a nivel global. La elección de Iveco es fundamental para nuestro desarrollo, ya que cumple con las exigencias que nos solicitan nuestros clientes y la tecnología que necesitamos».

iveco hiway

Producido en la planta de Ferreyra y desarrollado como complemento del Stralis, el Hi-Way ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas y está disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y otra diseñada específicamente para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.

Con estas dos configuraciones, la marca se adecua a la reglamentación que comenzó a regir a partir del decreto 574/2014, que contempla la circulación de los semirremolques biarticulados. Al aumentar la capacidad arrastrada, los bitrenes se amoldan al proyecto de escalabilidad que eleva los límites del Peso Bruto Total (PBT) más allá de las 45 toneladas, garantizando una importante disminución de los costos operativos.

iveco

En el caso de las unidades adquiridas por Anjor, corresponden a la configuración 44S50 T, de las cuales diez son aptas para escalabilidad y cinco para bi-tren. Mecánicamente, esta versión está impulsada por el reconocido motor FPT Industrial Cursor 13 Euro V, de 6 cilindros en línea y 12,8 litros, que desarrolla una potencia de 440 CV y un torque de 2.250 Nm, asociado a una caja automatizada ZF de 12 velocidades. La configuración de ejes es 6×2 y se ofrecen variantes con cabina de techo bajo y alto, ambas con suspensión neumática trasera, frenos de doble circuito con ABS/EBS, control de tracción (ASR) y control de estabilidad (ESP).

La entrega de la flota estuvo a cargo del concesionario oficial Beta, representante de Iveco que posee su casa central en Córdoba y sucursales en Rosario, Paraná y Santo Tomé.

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