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Empresas: AMYM incorporó un Iveco Daily a GNC para tareas de limpieza urbana en la Ciudad de Buenos Aires

La gama Natural Power de Iveco –impulsada a GNC y a GNL- presentada el año pasado, está logrando cada vez mayor aceptación en el mercado e incrementando sus ventas. Ahora, la empresa AMYM (Ashira S.A. y Martin y Martin S.A.) adquirió un Daily Chasis a GNC para prestar el servicio de limpieza de calles y contenedores de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

iveco gnc

En este caso, esta unidad está equipada con un tanque que le permite almacenar y transportar 4.000 litros de agua de lluvia que se recolecta mediante un moderno sistema ubicado en la base operativa de la compañía. Tal como señalamos anteriormente, realizará trabajos de lavado en la vía pública, como el lavado y desinfección de contenedores in situ con una solución a base de agua e hipoclorito de sodio.

La variante a GNC permite reducir hasta en un 50% el costo operativo en combustible, un 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta un 95% de dióxido de carbono si se utiliza biometano como combustible. El Daily Natural Power está impulsado por el motor F1C de 4 cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla en este caso 136 CV y 350 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática ZF de 8 marchas, con modos Eco y Power. Cuenta con cuatro tubos de GNC con una capacidad total de 155 litros más un tanque adicional de nafta de 15 litros que sólo funciona como reserva y su autonomía estimada a gas es de 400 kilómetros.

gnc iveco

Al contar con los tanques de GNC ubicados debajo del chasis, no pierde capacidad de carga. Sobresale por su funcionamiento silencioso, con el plus en confort y seguridad que le aporta contar con caja automática. Otra característica destacada es su completísimo equipamiento, con climatizador automático, control de velocidad crucero, equipo de audio con Bluetooth y telefonía, espejos y levantavidrios eléctricos, doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes, entre otros ítems.

Al respecto, desde la empresa que opera esta unidad, señalaron: “En AMYM trabajamos por un futuro sustentable y tenemos en cuenta la importancia de la protección del medio ambiente, el ahorro y racionalización de los recursos, como así también la prevención y corrección de los riesgos ambientales. Sabemos que este nuevo Daily a GNC y nuestro sistema de colecta nos permitirán cumplir con nuestros objetivos de sustentabilidad”.

2 Respuestas

  1. Pablo Noseda dice:

    El motor F1C no es el 3.0 Diesel?

    • Jonathan Romero dice:

      Hola Pablo, efectivamente el motor F1C es el diésel, pero el Daily a GNC utiliza ese mismo propulsor con adaptaciones, por eso la marca lo denomina igual. Saludos.

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