Emoss Mobile System equipa sus camiones eléctricos con la transmisión automática Allison 4500

Puede que su nombre no sea muy reconocido, pero esta compañía europea desarrolló un semirremolque eléctrico denominado E.V.E.R. (Electric Vehicle with Extender Range), que utiliza una batería de 120 kWh y un generador de electricidad de gas licuado para su recarga, con el que alcanza una autonomía superior a 300 millas (482 km). Para administrar la potencia y multiplicar el torque del motor, Emoss eligió la transmisión automática Allison 4500 que puede adecuarse correctamente a su peso bruto total de hasta 50 toneladas métricas.

emoss

La caja Allison de seis marchas está calibrada para transportar grandes cargas y circular por topografías variadas, como las de Suiza y Austria, done las montañas y pendientes son frecuentes. Cuenta con un multiplicador de torque para reducir la demanda en el motor eléctrico y el paquete de baterías. También permite que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptima durante una mayor parte del ciclo de conducción, lo que reduce el consumo de energía, amplía el alcance del vehículo y facilita el uso de componentes menos costosos, más ligeros y más chicos.

Al respecto, Martin Noordam, director de tecnología de Emoss, señaló: “Para nosotros, la caja de cambios de Allison es la única combinación que nos proporciona el rendimiento correcto. Los clientes que manejaron los camiones equipados con Allison están 100% satisfechos. Nunca pensaron que un ciclo de trabajo pesado de arranque y parada en una pendiente del 30 % era realista, pero el vehículo la ejecutó perfectamente”.

El Emoss E.V.E.R. fue desarrollado sobre un chasis DAF y fue presentado en noviembre pasado, en la exposición eCarTec en Munich Alemania. Su puesta en servicio y primeras pruebas piloto comenzarán este año. Además, la empresa está desarrollando camiones eléctricos –también equipados con transmisión Allison-, específicos para la construcción y tareas de distribución, como volquetes, camiones de gama media o recolectores de residuos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *