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Electrificación exitosa: Volvo es líder en ventas de camiones eléctricos en Europa

A diferencia de otras marcas que están evaluando otras alternativas como el gas, Volvo se lanzó de lleno a la electrificación. Luego de la presentación del FE y FL Electric, el año pasado la marca sueca lanzó su gama de camiones extrapesados FH, FM y FMX Electric en Europa. Esta apuesta rindió rápidamente sus frutos, ya que la firma escandinava lidera ampliamente las ventas de camiones eléctricos.

volvo electric

Según las estadísticas, Volvo alcanzó una participación de mercado del 42% en camiones eléctricos, con 346 unidades vendidas en los segmentos mayores a 16 toneladas. Los países donde se registró la mayor parte de la demanda son Suiza, Noruega, Suecia y Países Bajos. A nivel global, la lista de pedidos llegó a 1.100 unidades.

Al respecto, Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, afirmó: “Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos, y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es la prueba de que lo estamos consiguiendo. Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en Norteamérica y en otras partes del mundo. En 2021 recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1 100 camiones en más de 20 países. Estoy convencido de que se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones”.

Respecto a los próximos años, el directivo mantiene muy buenas perspectivas, con una demanda creciente de la mano de la infraestructura y un mayor rendimiento de las baterías: “Estas cifras demuestran a las claras que hemos tenido un muy buen comienzo en las ventas. Con la más amplia gama de camiones eléctricos, será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados por carretera. Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la distancia que puedan recorrer los camiones eléctricos y se desarrolle más la infraestructura de recarga para camiones pesados”, explicó.

Actualmente, Volvo comercializa en Europa y Estados Unidos una completa gama de camiones cero emisiones, incluyendo versiones derivadas de su gama convencional:

FH Electric: pensado para transporte regional o de larga distancia, cuenta con una potencia de 490 kW y 2400 Nm de par. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El Peso Bruto Total Combinado (PBTC) es de hasta 44 toneladas.

FM Electric: para transporte local o de media distancia, cuenta con idénticas características al FH: 490 kW de potencia (657 CV) y 2400 Nm de torque. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El PBTC es de hasta 44 toneladas.

FMX Electric: para construcción o minería, cuenta con idénticas características al FH y FM: 490 kW de potencia y 2400 Nm de torque. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El PBTC es de hasta 44 toneladas.

FE Electric: para distribución urbana, cuenta con una potencia de 330 kW (442 CV) y 850 Nm de par. Las baterías son de 264 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 200 kilómetros. El PBTC es de 27 toneladas.

FL Electric: también para distribución urbana, cuenta con una potencia de 165 kW (221 CV) y 425 Nm de torque. Las baterías son de 396 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El PBTC es de 16 toneladas.

VNR Electric: pensado para el mercado norteamericano, para aplicaciones de media distancia. Cuenta con una batería de 264 kWh de capacidad y una autonomía de 240 kilómetros.

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