El Volkswagen Delivery Express -de 3,5 toneladas de PBT- ya se vende en Brasil y llegará a Argentina en 2019

Hace unos meses atrás Volkswagen presentó en nuestro mercado las versiones de 9 y 11 toneladas de su renovado camión liviano, el Delivery. En ese momento, los directivos de la marca alemana anticiparon que más adelante se iban a sumar otras tres variantes a la gama, la más grande, de 13 toneladas, otra más pequeña, de 6 toneladas y la inédita Express, de 3 toneladas.

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Ese anuncio despertó el interés de muchos transportistas ya que, por su PBT no necesitará de un registro especial para poder ser utilizada –bastaría simplemente con tener una licencia de categoría A2-B1-. Lo mismo sucede en Brasil, donde pueden manejarlo aquellos conductores con licencia de categoría B, lo que significa una gran ventaja al poder pasarse de una pick up o furgón a un camión liviano sin necesitar una ampliación o habilitación previa.

La novedad es que esta nueva versión acaba de ser lanzada en el país vecino y ya podemos adelantar algunas de sus características más destacadas:

Se comercializará en tres versiones, City (con dirección hidráulica, columna d dirección regulable, airbags frontales y frenos con ABS), Trend (con parasol frontal, tanque de 150 litros, asiento del conductor con suspensión neumática) y Prime (con aire acondicionado, pack eléctrico –levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado- y faros antiniebla). Lo más probable es que, como la gama actual, a nuestro país llegue en una única configuración.

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Mecánicamente está impulsado por el conocido motor Cummins ISF de 2.8 litros, que desarrolla 150 CV y 36,7 kgm de torque, asociado a una caja manual Eaton de 6 velocidades. En este caso, cuenta con sistema EGR (de recirculación de gases de escape y filtro de partículas) en lugar del SCR (reducción catalítica selectiva) por lo que no necesitará de la carga de úrea.

La idea de la marca es competir con las versiones chasis de la Mercedes-Benz Sprinter y del Iveco Daily, así como mini-trucks como el Kia K2500 o el Hyundai H100. Su llegada a nuestro país ya está confirmada para principios de 2019.

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