El Volkswagen Constellation 17.280 se convirtió en el camión más vendido de su categoría

El semipesado de la marca alemana, Constellation 17.280, patentó hasta el momento 1.729 unidades según cifras oficiales, lo que lo deja en el primer lugar en su segmento. Además, la división de Camiones y Buses de Volkswagen fue la que más creció en el mercado, con una suba del 153% en las ventas.

constellation 17280

Pensado para tareas de corta y media distacia, como distribución de mercancías y bebidas, cargas generales o para la construcción, el Constellation 17.280 se comercializa en versión tractor y chasis, este último bajo dos denominaciones: mediano (43) y largo (48) con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm y puede adquirirse con tres tipos de cabina: extendida, dormitorio con techo bajo y dormitorio con techo alto.

Otra característica importante de este camión es su motor MAN D08 homologado bajo normativa Euro V, que utiliza el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) en lugar de la inyección de úrea. Con 6.9 litros de cilindrada, desarrolla 280 CV y 1.050 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual ZF de 9 marchas. Además posee freno motor por descompresión en la válvula de escape (EVB).

vw camiones

En materia de seguridad, equipa de serie el sistema de frenos con ABS y EBD, al que puede adicionar el control de tracción (ATC), ofrecido como opcional.

Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina señaló: “En los semipesados, el 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor MAN que no utiliza urea”.

federico ojanguren

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *