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El primer tractor autónomo llegó a la Argentina de la mano de CASE IH

Ya pasó por Estados Unidos, Francia, Brasil y hoy tenemos el privilegio de conocerlo aquí en Argentina. Se trata del primer tractor autónomo a nivel mundial fabricado por la firma CASE IH.

tractor autonomo

Construido sobre la base de un modelo Magnum el imponente tractor posee un estilo único, dándonos una idea de cómo podrían ser los tractores en un futuro próximo. Al no tener cabina, durante su diseño, se pudo proyectar un modelo con lineas muy fluidas, pero sin perder robustez exhibiendo guardabarros delanteros de fibra de carbono, neumáticos en dos tonalidades (negro y rojo) y agresivos faros ubicados por encima de la parrilla, estando equipado por un potente motor FPT de 300 CV.

La presentación del revolucionario tractor estuvo a cargo de Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina y Christian Lancestremere, director comercial de Case IH Argentina. Durante la exposición Romagnoli destacó: «Es un momento muy importante porque lo que estamos presentando hoy es un hito en el la historia del mercado agrícola» y agregó «CASE hizo el primer tractor a vapor de la historia, fue el primero en colocar un tractor articulado y la primera cosechadora axial entre otros, por lo que con este tractor autónomo continuamos a la vanguardia de la agricultura«.

Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina y Christian Lancestremere, director comercial de Case IH Argentina

Por su parte Christian Lancestremere explicó el motivo del desarrollo del tractor autonomo: «Tenemos una limitación de tierra cultivable en el mundo y el aumento de población crecerá en los proximos años de una manera importante, demandando más alimentos. Es por ello que para una misma superficie necesitamos mayor productividad y para ellos es necesario mayor tecnología«.

Este tractor autónomo ofrece prestaciones que derivan de una evolución de diversas tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en varias de las máquinas de CASE IH, como el piloto automático y la telemetría, que posibilitan el gerenciamiento remoto de la flota.

El tractor autónomo fue diseñado para ofrecer un control y seguimiento completamente interactivo, permitiendo el monitoreo distante de las operaciones pre-programadas. El sistema de a bordo tiene automáticamente en consideración los parámetros establecidos por el software de planificación de la computadora o tablet para evaluar el ancho de los implementos y establecer el recorrido más eficiente, dependiendo del terreno, las obstrucciones y demás máquinas en uso en el mismo campo. Remotamente, el operador puede supervisar y ajustar, en cualquier momento, los caminos y parámetros.

Con el uso del radar LIDAR (tecnología óptica de detección a láser), sensores de proximidad y cámaras de video a bordo, el vehículo puede percibir los obstáculos parados o en movimiento en su camino y detenerse hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique lo que deberá hacerse: aguardar la intervención humana; rodear el obstáculo usando un camino trazado manual o automáticamente; o, incluso, pasar por sobre lo que estuviese adelante, como podría ser un montículo de paja.

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