El ómnibus Mercedes-Benz OF-1621 con caja automática Allison ya opera en más de 20 sistemas de transporte

Hace poco menos de una año, Mercedes-Benz, junto con el concesionario Colcar y la compañía Allison Transmission se unieron en un proyecto hasta ese momento inédito en el transporte local: combinar un chasis para buses de piso alto con motor delantero a una caja automática, destacando las ventajas que significa contar con este tipo de transmisión: desde la mayor seguridad y confort para el conductor, hasta el menor desgaste de piezas y mantenimiento.

bus Mercedes Benz OF-1621 con caja automática Allison

Hoy, esta alternativa a la configuración tradicional –de motor delantero y caja manual- está logrando muy buenos niveles de aceptación y ya opera en más de 20 sistemas de transporte público, en ciudades como La Plata, Córdoba, Mar del Plata, San Fernando, Neuquén, Mendoza, Moreno, Berisso, Bahía Blanca y Morón, entre otras.

Así lo remarcó Luis María Bougardt, gerente del sistema de tránsito del Municipio de Morón: “Las transmisiones de Allison funcionan muy bien para nuestra línea de autobuses urbanos, debido a diversas ventajas tales como la reducción de la fatiga del conductor y la comodidad de los pasajeros. Tienen poco desgaste y requieren un bajo costo de mantenimiento, lo que genera importantes ahorros económicos y eso es esencial para nuestra empresa”.

La caja automática utilizada es la T270R con convertidor de par, que cuenta con el sistema Continuous Power Technology, que garantiza una una aceleración más rápida, una mayor flexibilidad operativa y una mayor productividad. Además, equipa un retardador hidráulico, que reduce notablemente el desgaste de los frenos de servicio. El mantenimiento de estas transmisiones es mínimo: sólo requieren cambios periódicos de fluido y filtro, en lugar de un cambio de embrague u otras piezas específicas de las cajas manuales.

transmisiones allison

Por su parte, el motor es el mismo que equipan los chasis OF-1621 con caja manual, es decir, un Mercedes-Benz OM 924 LA, que desarrolla 208 CV y 780 Nm de par, homologado bajo la normativa Euro V, con sistema SCR de inyección de urea.

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