El nuevo Volkswagen Delivery desembarcó en Chile y ya alcanzó las 20.000 unidades exportadas

A días de su presentación en nuestro país, la renovada gama de camiones livianos de la marca alemana continúa con su etapa de expansión hacia otros mercados. En este caso, Volkswagen anunció que ya se comercializa en Chile en sus versiones 9.170 y 11.180. El país andino es el cuarto mercado en recibirlo, luego de Brasil, México y Argentina.

vw delivery chile

Pero además, también marcó otro importante hito para la división de Camiones y Buses de VW al alcanzar las primeras 20.000 unidades exportadas desde su introducción en la línea de montaje de la planta brasileña de Resende (Río de Janeiro), impulsada por la recuperación de las ventas en el país vecino y el crecimiento en las exportaciones, que durante este primer bimestre de 2018 representaron el mejor de su historia, con 1.893 unidades.

En Chile, la firma de Wolfsburg está representada por Porsche y viene experimentando un alentador crecimiento en los últimos años: en 2017 las ventas de camiones Volkswagen y MAN se incrementaron más del 40% frente a 2016, pasando de 805 a 1.146 unidades, lo que le permitió a la marca escalar dos posiciones en el ranking de patentamientos y cerrar el año como la tercera compañía en el segmento de camiones. En ese sentido, uno de los rubros que potenció este crecimiento es el transporte de bebidas, con los modelos Delivery 8.160 y 10.160 y los Constellation 17.280 y 24.280.

delivery vw

Al respecto, Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas & Marketing para Mercados Internacionales, señaló: “El mercado chileno exige lo más moderno en materia de tecnología en el transporte. Y ahora, con el estreno de la nueva familia Delivery, ampliaremos el portafolio, siempre trabajando en conjunto con la red para ofrecer productos altamente competitivos y con excelencia en la posventa”. Para ello, Porsche Chile viene fortaleciendo su red de concesionarios, con la inauguración de 6 concesionarios en los últimos dos años, sumando un total de 11 puntos de venta y atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *