El nuevo Volkswagen Delivery 6.160 ya se vende en Brasil

A fines del año pasado la firma alemana presentó la renovación completa de su gama Delivery, marcando un antes y un después en su oferta de camiones por su nuevo diseño, tecnología y hasta el desarrollo de una versión eléctrica.

vw delivery 9160

Meses después, la variante más chica, denominada 6.160 –que representa el debut de VW en el segmento de 6 toneladas- ya está empezando a llegar a los concesionarios brasileños con tres niveles de equipamiento: City, Trend y Prime.

Mecánicamente, las tres opciones están impulsadas por el motor Cummins ISF 2.8, que desarrolla 160 CV y 43,8 kgm de torque, acoplado a una transmisión manual Eaton ESO-4206 de 6 marchas. Este propulsor cuenta con el sistema SCR de recirculación de gases de escape para adecuarse a la normativa de emisiones Euro V.

vw delivery lateral

Por su parte, la suspensión delantera es del tipo independiente, mientras que en el tren trasero utiliza los clásicos elásticos. Además, cuenta con frenos a disco delanteros, con ABS y EBD de serie.

La versión City, de entrada de gama, dispone de dirección hidráulica, columna de dirección con múltiple regulaciones y calefacción. La variante intermedia Trend, suma parasol protector de parabrisas, tanque de combustible de 150 litros, asiento del conductor con suspensión neumática y control de velocidad crucero. Por último, la versión Prime -tope de gama- agrega aire acondicionado, faros antiniebla, levantavidrios, cierre centralizado y espejos eléctricos.

interior vw delivery

La llegada a nuestro país de la línea Delivery ya fue confirmada para los próximos meses, probablemente entre Marzo y Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *