blanco
FADEEAC

El nuevo Mercedes-Benz Actros comenzará a fabricarse en Brasil en 2020

El Actros es el camión insignia de la marca alemana, el máximo exponente en cuanto a tecnología, confort, seguridad y eficiencia de la gama, que en nuestro país está disponible desde el año pasado junto con su variante off road, el Arocs. Sin embargo, en Brasil aún se fabricaba la generación anterior con un restyling de dudoso gusto, exclusivo para aquel mercado. Pero esta particularidad está próxima a cambiar el año que viene, cuando la nueva generación también comience a ser producida en el país vecino.

actros mercedes

Su arribo a Brasil traerá aparejado otro detalle, ya que llegará con una actualización presentada este año en Europa y que lo acerca a los vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz: contará con instrumental 100% digital y una nueva pantalla de 10,25” para el sistema multimedia desde donde se comandarán varias funciones del camión y por supuesto, del sistema de infoentretenimiento. Los relojes analógicos y el display de la computadora de a bordo serán reemplazados por una sola pantalla a color y de generosas dimensiones, que podrá ser configurada por el conductor.

mercedes actros

Otra de las novedades es que incorporará el control de crucero predictivo –no confundir con el control de crucero adaptativo que ajusta la velocidad manteniendo una distancia segura con respecto al vehículo que circula adelante y que también lo equipa-. Este dispositivo utiliza la información suministrada por el GPS y mapas topográficos para “leer la ruta”, ajustar la velocidad, el frenaje y el cambio de marchas de acuerdo con la geografía del lugar por donde circula, adaptándose a las subidas, bajadas y curvas. Así, el Actros puede lograr una reducción de hasta el 12% en el consumo de combustible en comparación con su antecesor.

Mecánicamente, el nuevo Actros será ofrecido inicialmente con tres niveles de potencia: 450, 480 y 510 CV, acoplado siempre a la caja automatizada Powershift 3 que posee tres modos de conducción, Eco, Standard y Power. Las primeras configuraciones en comercializarse serán las  2045 6×2, 2548 6×2 y 2658 6×4. La 2651 6×4 se sumará más adelante.

tablero acteos

Por el momento se sabe que su producción será sólo para el mercado interno, aunque no se descartaría que en algún momento también pudiera llegar a nuestro país desde Brasil en lugar de Europa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *