El Mercedes-Benz eActros (100% eléctrico) será probado por clientes este año

Los camiones eléctricos llegaron para quedarse: Tesla, Volvo, Volkswagen, Scania y Mercedes-Benz ya trabajan en esta tecnología que a corto o mediano plazo reemplazará a las unidades impulsadas por motores diésel en los grandes centros urbanos. Pero la firma de Stuttgart planea ir un paso más allá y aplicarla al segmento de pesados, con su eActros, derivado del Concept Urban eTruck.

eactros

Aunque su lanzamiento está previsto recién para 2021, este año comenzarán las pruebas con clientes, que utilizarán 10 unidades cedidas a transportistas alemanes.

El eActros cuenta con dos motores eléctricos, que generan 170 CV y 49,2 kgm de torque cada uno y están montados sobre el eje trasero. Asimismo, el pquete de baterías de lítio, que poseen una tensión de 400 V y capacidad de 240 kWh, le permiten lograr una autonomía de 200 kilómetros. Su tiempo de recarga es de 3 horas con un cargador especial o de 8 horas, utilizando un tomacorrientes convencional. Según Mercedes-Benz, las características de este camión son similares a las de su equivalente diésel, incluso su PBT, de 18 a 25 toneladas, según la versión, mientras que la capacidad de carga es de 11,5 toneladas por eje.

carga eactros

Además de alimentar los motores eléctricos, las baterías abastecen a los sistemas periféricos, como la bomba de la dirección hidráulica, el aire acondicionado, el sistema de frenos neumáticos y sistemas auxiliares, como el compresor de aire para cargas refrigeradas.

El desarrollo de camiones eléctricos está logrando un gran avance en Alemania, no sólo por las exigentes normativas de emisiones, sino también por los atractivos incentivos otorgados por el gobierno, que invirtió 10 millones de Euros para impulsar esta tecnología.

 

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