El Mercedes-Benz Actros 2020 fue elegido Camión del Año en Europa

La nave insignia de la gama de camiones de la marca alemana sigue siendo noticia: luego de la presentación de su última actualización y el anuncio de que comenzará a producirse en Brasil a partir del año que viene, el renovado Actros recibió el prestigioso premio Camión del Año en Europa, destacándose por sus innovaciones tecnológicas.

actros

El galardón International Truck of The Year (ITotY) es otorgado por un jurado integrado por periodistas especializados de varios países del Viejo Continente y con esta nueva distinción el producto de Mercedes-Benz ya lleva ganadas cinco ediciones, mientras que la marca alcanzó las nueve estatuillas.

Dos de los puntos más valorados por los periodistas tienen que ver justamente en los aspectos en los que se centró esta actualización del Actros, la experiencia de manejo y la seguridad. En primer lugar, la incorporación de un instrumental 100% digital Multimedia Cockpit –muy similar al que utiliza la firma de la estrella en sus autos- es una innovación en el segmento, complementada por el sistema de cámaras MirrorCam, que reemplaza a los espejos retrovisores y mejora notablemente la visión de su entorno al conductor.

Por otra parte, en cuanto a sistemas de asistencias a la conducción, se agregaron más funciones a las ya existentes como el control de crucero adaptativo o el sistema de frenado automático de emergencia: con el sistema Active Drive Assist y el Control de Crucero Predictivo (PPC), que funcionan como una suerte de piloto automático, ahora es posible utilizarlo también en caminos sinuosos, a la vez que se mejoraron otros sistemas como el Sideguard Assist, de mantenimiento de carril.

actros premio

Al respecto, Gianenrico Griffini, presidente del jurado, afirmó: “Con la introducción del nuevo Actros, Mercedes-Benz ha traído un camión moderno a nuestras rutas que allana el camino para lograr una conducción automatizada en el futuro”.

La entrega del premio se realizó en la feria internacional de vehículos comerciales Solutrans, que se llevó a cabo días atrás en la ciudad francesa de Lyon. Allí, Uwe Baake, Jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, expresó su alegría por este nuevo galardón: “Estamos muy contentos y orgullosos de que el jurado del Camión del Año haya reconocido nuestros esfuerzos de los últimos años y meses con esta distinción. Gracias de parte de la compañía y todo el equipo. Esto realmente nos estimulará a continuar dando todo y cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente cuando se trata de temas orientados al futuro de electromovilidad, conducción automatizada y digitalización dentro de nuestro sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *