El lunes Scania Argentina comienza sus tareas productivas en la Planta de Tucumán

La medida forma parte de las excepciones dictadas por el Gobierno Nacional y que fueron a la cuarentena. Las actividades se reiniciarán el lunes 27 de abril que fueron aprobadas por las autoridades provinciales y el sindicato.

scania argentina

Las operaciones en la Planta de Tucumán se realizarán con una dotación reducida y cumpliendo turnos de modo de ordenar la salida y entrada de personal.

Por otra parte los trabajadores cumplirán los protocolos de sanidad y distanciamiento establecido por la OMS y los ministerios de salud de la Provincia de Tucumán y de la Nación.

scania

Desde Scania apuntan que en los últimos 15 días estuvieron realizando trabajos en la factoría para adaptar instalaciones a los protocolos sanitarios y de distanciamiento, instalando cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalización para garantizar la seguridad del personal.

En cuanto al personal que realiza tareas administrativas continuarán realizando ese trabajo mediante teletrabajo.

La Planta de Scania Argentina se encuentra ubicada en la Localidad de Colombres a pocos kilómetros de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Es una planta de última generación con el mejor nivel internacional, encontrándose totalmente integrada al sistema de producción global de la marca.

planta

La factoría fue inaugurada el 26 de Marzo de 1976 y cuenta con una superficie total de 230.000 m2 y un área cubierta de 41.000 m2 donde trabajan 540 empleados. En sus inicios fue diseñada para el montaje de camiones y la fabricación de cajas de velocidades. Hoy produce exclusivamente componentes de transmisión, caja y diferencial (ejes, sincronizados, corona y piñon, engranajes, carcazas de caja, mitad porta-coronas y palieres), que son elementos estratégicos y parte del sistema global de producción. Solo hay dos plantas de este tipo; una en nuestro país y la otra en Suecia, por lo que ambas disponen del mismos equipamiento y los mismos controles de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *