El Iveco Stralis NP460 (impulsado a gas) fue elegido “Camión Sustentable 2019”

La gama de camiones y utilitarios impulsados por GNV de la marca sigue sumando premios en Europa. En este caso el Stralis NP460 se adjudicó el galardón al “Camión Sustentable 2019” otorgado por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, en el marco de Ecomondo 2018, un evento que reconoce las innovaciones en sustentabilidad.

iveco np 460

Al respecto, Maurizio Cervetto, Editor en Jefe de la revista Vado e Torno, quien entregó el reconocimiento a Iveco, destacó: “Como hermano mayor del Stralis NP 400, este vehículo no sólo ha llevado el rendimiento al nivel necesario para reemplazar al diesel en cualquier tipo de misión, sino que además ha levantado la vara en términos de confort, seguridad y sustentabilidad”.

Por su parte, Pierre Lahutte, Presidente de la firma italiana, expresó: “Estamos orgullosos de obtener este prestigioso premio, que recibimos en un momento muy importante para las tecnologías de propulsión alternativa. Ciertamente, iveco awardunos días atrás, el Parlamento alemán aprobó la exención de pago de peajes para todos los camiones propulsados con GNC y GNL. La estrategia que hasta hace poco tiempo era considerada “visionaria” ahora se está haciendo realidad: la sociedad y el mundo están progresando, creando una nueva visión del transporte, ya no como una fuente de contaminación, sino como un sector visto desde la perspectiva de la sustentabilidad ambiental. Esta visión puede hacerse realidad por medio de una economía circular basada en el biometano, donde la energía es generada a partir de desechos orgánicos y agrícolas, con un retorno al ciclo natural de los recursos. En este contexto, nuestro Stralis NP 460, coronado el año pasado “Camión con bajo nivel de emisiones de carbono del año” en el Reino Unido, será el líder indiscutido del proceso de transición energética que ya está en marcha, confirmando una vez más que el gas es la solución más efectiva para abordar el impacto ambiental del transporte de larga distancia por carretera”.

Vale recordar que el Stralis NP 460 está equipado con un motor FPT Industrial Cursor 13 NP que cuenta con dos innovaciones patentadas por Iveco: La primera cubre el sistema de control de detonaciones, que permite mejorar el rendimiento, asegurando una máxima compatibilidad de combustibles. follow the leaderAdemás, protege el motor y el convertidor catalítico de tres vías de un posible fallo de encendido. La segunda patente cubre el sistema de control del caudal de aire reactivo, una nueva lógica de control de la relación estequiométrica aire/combustible aplicada durante el cambio de marchas. Esto garantiza un torque continuo durante el pasaje de marchas en las transmisiones automáticas, asegurando un mejor rendimiento y una máxima velocidad de cambios.

Con estas tecnologías, el camión logra una sorprendente reducción del 99% de la materia particulada y del 90% de las emisiones de NO2, comparado con la normativa Euro 6, una disminución del 95% en emisiones de CO2 en la versión de biometano y un 15% de ahorro de combustible, alcanzando además una autonomía de 1.600 kilómetros con una sola carga gracias a sus tanques dobles de GNL. También se ofrece en una versión X-Way NP, diseñada para aplicaciones de construcción.

Además del Stralis NP 460, Iveco ya había recibido este premio en 2017 por la New Daily Electric en la categoría “Van” y el Eurocargo GNC en la categoría “Distribution”, así como en 2018 por el Daily Blue Power, nuevamente en la categoría “Van”. También ganó el título “Autobús sustentable del año 2018” por el Crossway LE NP en la categoría interurbana y el del año 2019 por el Crealis 18 m en la urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *