El Hino Team Sugawara ya palpita con sus camiones el Dakar 2018

Las dos unidades de la Serie 500 que participarán de la 40ª edición del rally cross country más importante y exigente a nivel mundial ya fueron embarcadas rumbo a Lima, Perú, donde se iniciará la competencia el próximo 6 de enero.

hino dakar 2018

Como siempre, al volante de los dos camiones estarán Yoshimasa y Teruhito Sugawara (padre e hijo), quienes participaron hace algunos meses atrás del Silk Way Rally, que comenzó en Rusia el 8 de julio, pasó por Kazajstán y terminó en China el 22 de julio. Con etapas de dunas –como las que enfrentará en Perú-, la competencia representó el escenario ideal para el equipo que quería probar la sensación de suspensión. También permitió probar la velocidad del camión en las carreteras Roadless donde el piloto y el equipo de navegación trabajaron muy bien.

Después de La Ruta de La Seda, el Team Sugawara participó también -con uno de los camiones- del Rally Mongolia, que se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto. Allí hubo que reparar daños, se instaló el equipo de rotación en el camión para prepararse para el rally y se probó el rendimiento de absorción de vibraciones del sistema de suspensión.

hino dakar 2018

Ambas competencias sirvieron para realizar la puesta a punto de las dos unidades de cara al Dakar, que comenzará el 6 de enero en la capital peruana, llegará a La Paz, Bolivia, el 12 y finalizará en Córdoba, Argentina, el 20 de enero.

Para Hino, participar una vez más de todas estas competencias representa la oportunidad perfecta para probar y exigir al máximo todos los componentes de sus camiones. Vale recordar que la Serie 500 será el próximo lanzamiento de la marca japonesa, previsto, posiblemente para mediados o finales de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *