El Grupo PSA anunció una importante ofensiva eléctrica en el segmento de utilitarios

En el marco del Birmingham Comercial Vehicle Show (Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham), celebrado recientemente en Inglaterra, el consorcio francés presentó y anticipó varias novedades para el mercado europeo en el segmento de Vehículos Comerciales Livianos (VUL) relacionadas a la electrificación de su gama.

gama citroen

En primer lugar, la compañía anunció el lanzamiento de las versiones 100% eléctricas del Peugeot Bóxer y Citroën Jumper, que se ofrecerán con dos niveles de autonomía: 225 kilómetros –según ciclo NEDC- para las longitudes L1 y L2, y 270 kilómetros –también bajo el ciclo NEDC- para las longitudes L3 y L4, que comenzarán a ser producidas próximamente en la planta de Sevel en Val di Sangro (Atessa, Italia).

El siguiente paso será el desarrollo de las variantes eléctricas de los utilitarios medianos Peugeot Expert/Traveller, Citroën Jumpy/Spacetourer, Opel/Vauxhall Vivaro Cargo/Vivaro Life, que llegarán al mercado hacia 2020.

Por último, esta estrategia de electrificación también alcanzará al segmento de utilitarios chicos, con una nueva generación de los actuales Peugoet Partner Tepee eléctrica, Citroën E-Berlingo Multispace y Berlingo Eléctrico, a los que se sumarán las variantes de Opel y Vauxhall, automotrices recientemente adquiridas por el Grupo PSA.

Además, la compañía confirmó que a partir de septiembre de este año ya estarán disponibles en el Viejo Continente una actualización de sus motorizaciones adaptadas a las normativas Euro VI, que estarán equipadas con la tecnología SCR (de reducción catalítica selectiva) y GPF (Filtro de Partículas de Combustible) y homologadas bajo el nuevo protocolo de consumo y emisiones WLTP.

gama peugeot

«En línea con nuestro plan estratégico «Push to Pass», continuamos electrificando toda nuestra gama. Esta nueva oferta es una gran ventaja competitiva para nuestras marcas en el segmento de VUL’s muy competitivo. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestro liderazgo en Europa, atendiendo a las nuevas necesidades de rodaje sin emisiones y sin renunciar a los servicios útiles relacionados con los exigentes usos de nuestros clientes profesionales», destacó al respecto Philipe Narbeburu, Vicepresidente Senior de la división de VUL’s dentro del Grupo PSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *