El Gobernador, Juan Manzur y el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños visitaron la planta de Scania en Tucumán

Hace poco menos de un año ya el Gobernador de la Provincia de Tucumán había visitado la Planta que posee la marca Sueca en nuestro país. En esa oportunidad fue cuando Scania Argentina anunció que invertiría 8 millones de dólares, que le permitirá aumentar en un 20% la capacidad productiva.

visita scania tucuman

El viernes pasado la factoría de transmisiones de Scania en Cruz Alta recibió nuevamente a Juan Manzur pero esta vez en compañía del embajador de Brasil en nuestro país, Carlos Margariños, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme.

Fabio Barreto; director Industrial; Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT y Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos, fueron los representantes de Scania Argentina que recibieron a los visitantes en el marco del aumento de recurso humano capacitado y la introducción de tecnología que favorece el aumento de la capacidad productiva de la fábrica.

Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos de Scania, en relación a la generación de empleo de la planta. destacó: “Actualmente en la unidad productiva de Scania Argentina hay 500 colaboradores trabajando y en el último año incorporamos 70 personas, lo que nos permite alcanzar la capacidad que nos demanda el mercado.”

tucuman-scania

La planta de producción de Scania en Argentina se encuentra en marcha desde más de 40 años y actualmente se especializa en la producción de piezas de transmisión, que se exportan principalmente a mercados de Scania en Latinoamérica y Europa.

Actualmente nos encontramos exportando el 96% de la producción a Brasil y el restante 4% a Europa”, comentó Fabio Barreto, director Industrial. “Este sistema de producción global nos permite mantener los niveles de actividad, producción y empleo, independientemente del contexto puntual que estén atravesando los mercados con los que interactuamos”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *