FADEEAC

El Equipo Petronas de Rooy competirá en el Dakar 2022 con dos camiones IVECO Powerstar y un IVECO Trakker.

Ya falta poco para que comiencen los preparativos para que el equipo PETRONAS De Rooy IVECO debute en el Dakar 2022, el rally más extremo del mundo que tendrá lugar por tercera vez en Arabia Saudita. La historia de IVECO, con la competencia, se remonta a la primera edición en 1979 cuando comenzó a suministrar camiones de apoyo, y continuó hasta la década de 1980 con los modelos PAC 260 y 190.

iveco dakar

El equipo conducirá en terrenos extremos a bordo de dos IVECO Powerstars y un Trakker. Por décimo año, IVECO brindará vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones de la marca cuentan con motores Cursor 13 con hasta 1.000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial.

La cooperación entre IVECO, Petronas y De Rooy Team comenzó en el Rally de Marruecos 2011, cuando el fabricante de automóviles ganó con un Trakker, iniciando un emocionante viaje que condujo a dos victorias, en 2012 y 2016.

El Dakar 2022 regresa a Arabia Saudita con una nueva ruta que llevará a los participantes a paisajes sin precedentes, a través de vastas extensiones de arena. Los competidores se enfrentarán a todo tipo de terreno arenoso, en senderos y corrientes de dunas y cañones, y necesitarán sus mejores habilidades de navegación. Correrán más de 8.000 km, de los cuales 4.300 km en etapas especiales.

Alessandro Massimino, líder de marketing y gestión de productos de la unidad de negocio de camiones de IVECO, dijo: «Nuestro equipo está deseando volver a los senderos arenosos de Arabia Saudita, demostrando una vez más el rendimiento y la fiabilidad excepcionales de nuestros camiones en los terrenos más extremos. Competiremos con un equipo que comparte la pasión de IVECO por la competición«.

dakar iveco

El piloto de rally Janus van Kasteren Jr competirá en el Dakar por tercera vez al volante de un Powerstar Evo (# 504) con su copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. Tendrá como objetivo capitalizar la experiencia adquirida en ediciones anteriores, cuando logró varios resultados en el top 10.

Hans Stacey compitió en el rally Dakar por primera vez en 2004. Ahora estará a bordo de un IVECO Powerstar (# 515) con su copiloto Anton van Limpt y el mecánico Randy Smits.

Mitchel van den Brink hizo su debut en las carreras a la edad de 16 años, cuando se unió a su padre Martin como mecánico / piloto en el Dakar 2019, siendo el participante más joven en una carrera de rally. Regresó al Dakar como piloto en la edición 2021. Este año, por primera vez, competirá en un IVECO Trakker (# 524) con el piloto Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.