El equipo mendocino Viking pasó a la final internacional del Volvo VISTA

El equipo de técnicos argentinos, liderado por el instructor de la filial local Gastón Moretti y conformado por Luis Puertas, Miguel Villalón, Ariel Carrión y Sebastián Galdames, logró imponerse en la semifinal del Programa VISTA, celebrada recientemente en Gotemburgo, en la que compitieron con otros 230 seleccionados de varios países.

volvo

En Suecia, todos los participantes tuvieron que realizar pruebas teóricas y prácticas en seis estaciones diferentes, en un tiempo fijado para cada una de 30 minutos. Como particularidad, todas las estaciones tenían un denominador común, la electricidad y el diagnóstico de diferentes sistemas del vehículo, además de una nueva estación de realidad virtual.

Vale recordar que en esta nueva edición del VISTA, el certamen de entrenamiento técnico de Volvo de carácter global, participaron un total de 785 equipos, provenientes de todos los mercados donde se comercializa la marca, de los cuales 231 clasificaron para la semifinal y sólo 40 estarán en la final a disputarse en junio, en la ciudad brasileña de Curitiba.

“Todo el que participa en VISTA tiene garantizado aprender nuevas habilidades y conocimientos, razón por la que alentamos a todos nuestros mecánicos a involucrarse. Es una parte clave de nuestro programa de desarrollo de competencias, y todo lo que los participantes aprenden al mismo tiempo que compiten, tiene un impacto directo en la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes, explicó al respecto Gabriel Ángulo, Gerente de Servicios de Posventa de Volvo Trucks & Buses Argentina.

vista volvo

“El lema de esta edición es ‘Performance is Everything’, que significa que para Volvo el rendimiento es clave en todo momento. VISTA es una gran manera de ver cómo nuestros servicios se comparan con otros mercados. Ver a Argentina llegar a la final realmente demuestra el alto nivel de competencia en nuestros talleres”, expresó Ángulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *