El “Coyote” Villagra con el IVECO finalizó en el puesto 21 por problemas en el GPS

Un nuevo Rally Dakar comenzó, estamos hablando de la cuarenta edición que hoy se puso en marcha con la disputa de la largada simbólica y el primer especial de la carrera. Allí estuvo Federico Villagra junto a sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, en la rampa de largada.

iveco villagra

El “coyote” Villagra perteneciente al equipo YPF De Rooy, se encuentra al volante de uno de los tres Powerstar 4×4 (#501). Las otras dos unidades sonconducidas por el holandés Ton van Genughten (con Bernard der Kinderen y Peter Willemsen, al mando del #509) y el kazajo Artur Ardavicius (con Michel Huisman y Serge Bruinkens con el #508).

Una vez terminada la ceremonia, la tripulación argentina recorrió los 230 kilómetros de enlace que los llevó hasta Pisco y fue allí donde disputó el primer especial, de 30 kilómetros. Fue todo sobre arena donde la navegación y la atención a la pista tuvo un papel predominante. Al promediar la jornada falló el GPS instalado en el camión e hizo que el equipo perdiera valiosos minutos, quedando finalmente en el puesto 21, a 16 minutos y 41 segundos del ganador de la jornada inaugural.

dakar iveco

Adrián Yacopini: “Veníamos muy bien hasta que llegamos al way point ocho, el cual no se abría. Lo buscamos 15 minutos sabiendo que estábamos en el lugar correcto y luego seguimos la carrera. Ya se hizo un reclamo y veremos que pasa”.

Mañana se disputará la segunda etapa y será el bucle Pisco – Pisco. En esta jornada, que es en su mayoría un rulo fuera de pista, arena blanda, el trayecto más complicado será el de los cañones, ubicados en los primeros 40 kilómetros de tramo.

Etapa 1 / General – Rally Dakar 2018
1. Ales Loprais (Tatra) 25m15s
2. Martin van den Brink (Renault) + 22s
3. Eduard Nikolaev (Kamaz) + 29s
4. TON VAN GENUGTEN (IVECO) + 1m11s
5. Anton Shibalov (Kamaz) + 1m18s
———-
16. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO) + 4m55s
21. FEDERICO VILLAGRA (IVECO) + 16m37s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *