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El camión Volkswagen Robust 14.190 está homologado para transportar a cuatro personas en su cabina

Hace unos día Volkswagen Argentina lanzó al mercado un nuevo modelo de la gama Robust. Estamos hablando del 14.190 que ahora viene a ser la versión de entrada de gama de esta familia, que tiene la particularidad  de poder transportar a cuatro personas en la cabina.

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Camiones y Buses estuvo en la Planta de Pacheco para conocer en persona al nuevo Robust 14.190 y conversar con el Gerente de Producto de la división de pesados de Volkswagen Argentina, Martín Simonpietri, sobre este nuevo modelo.

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¿Dentro de la gama de camiones Volkswagen cuántos modelos vienen con el sistema EGR que no utiliza urea?
El sistema EGR que no utiliza urea es una ventaja para el cliente porque automáticamente el costo de operación baja. Realmente tiene que cumplir con la normas Euro 5 y para ello hay dos tecnologías. Nosotros tenemos las dos y tomamos la decisión e hicimos la inversión para desarrollar esos motores y  fue una decisión acertada.  Estamos tratando de hacer en aquella parte de la gama que realmente valora el motor y podemos aprovechar las bondades que tiene este motor y equiparlo de esa manera. Buscamos el equilibrio entre prestaciones y costos, En el caso del 141.190 es un nuevo modelo de entrada  a la gama Robust y sería el camión más pequeño que cuenta con el motor MAN D08 en este caso con 190 CV. Contestando tu pregunta prácticamente la mitad de nuestro line up tiene la tecnología EGR, entre vehículos 4×2 y vehículos 6×4.

¿Cuál es el ámbito de trabajo de este modelo?
Robust es una familia de productos compuesta por tres modelos con distintos entre ejes y ahora los estamos complementando con el 141.190 que es el de entrada de gama. Todo la gama Robust tiene el corazón de Constellation pero tiene un nivel de equipamiento competitivo y lo llamamos Robust porque viene para atender a aquellos clientes que valoraban el Worker y de esa manera continuar con el legado de ese modelo  con un producto con mayor nivel de tecnología, mayor nivel de confort, pero con un nivel de equipamiento que valoran aquellos clientes que  querían al Worker. Es por ello que complementamos al Constellation con una una versión que llamamos Robust. Este vehículo está destinado al segmento distribución urbana de carga de corta y media distancia que ya necesita una mayor capacidad que la familia Delivery. Muy utilizados para los municipios que realizan servicios urbanos como poda o movimiento de suelos y que le dan mucho uso o también a empresa contratistas que valoran tener un bajo costo de operación, accesible, muy robusto con un gran diferencial.

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¿Hay posibilidad que la caja automatizada V-Tronic se extienda a toda la gama Robust?
Dentro de esta familia de vehículos tenemos el 17.190 que es V-Tronic. Por el momento lo que nosotros vemos es que tiene mayor demanda la transmisión manual. Por lo general la  transmisión automatizada por un lado, está asociada a un  mayor nivel de equipamiento, de mayor confort, entonces lo que tratamos es de movernos entre equilibrios. El 17.190 es un intermedio entre los tradicionales Constellation y Robust, es una sensibilidad que vemos y que nos van pidiendo los clientes.

¿Por qué fue la idea de una cabina para cuatro personas?
Lo que vimos sobre todo en los trabajos de los municipios se da que un equipo de tareas suele ser las famosas cuadrillas -de cuatro- y dijimos qué podemos hacer para colaborar con los equipos de trabajo tratando de reducir el costo de operación . Por un lado tenemos las cabinas constellation -extendida- que es un poquito más profunda y el habitáculo es más generoso con una cabina más confortable.. Por otro lado parte del diseño de la cabina Constellation hace que el piso sea bajo con un pequeñísimo desnivel que permite que las cuatro plazas queden ubicados a la misma altura. Eso permite que todos los ocupante van a estar cómodamente sentado y van a evitar que sus cabezas se acerquen al techo, contribuyendo a la ergonomía. Estas cuadrillas de trabajo a veces utilizan otro vehículo para desplazarse pero también se da que los trabajadores van en la caja volcadora y ya ahí es un tema de seguridad y contravencional.

Volkswagen presentó el nuevo Constellation Robust 14.190 en Argentina

¿Qué tipo de cinturones disponen las plazas?
El cinturón del pasajero del lado de la puerta es de tres puntos y los restantes dos son abdominales y todo tienen apoyacabezas independientes regulables en altura y adicionalmente asociado al confort cuentan con aire acondicionado.

¿Se puede solicitar con asiento solo para dos o tres pasajeros?
No es como quitarle o colocarle un accesorio a un vehículo. Cuando se diseñó la cabina fue pensada para cuatro personas siendo homologada. Se puede programar un vehículo para dos o tres ocupantes y digo programar porque no tenemos en stock, se hace a medida por lo que hay un plazo de entrega.

¿Qué clase de tapizado tiene este vehículo dado el tipo de tareas que realizan?
Todos los camiones Robust tienen un tapizado de cuero vinílico para facilitar la limpieza, por el ámbito donde se desempeña , es oscurecido, más rústico que es más difícil que se perciba y más fácil de limpiar.

¿Qué protecciones tiene el 14.190?
Dispone de un chapón abajo, un paragolpes metálico, el filtro de aire que nunca va a estar en la parte delantera, de modo que no esté expuesta, se encuentra instalado por detrás del eje delantero y en una parte más alta y todos con snorkel con una toma de aire arriba.

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