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El camion Volkswagen e-Delivery 100% eléctrico se lanzará en Argentina en el 2021

Así lo anunciaron Leonardo Soloaga, director de Ventas de Volkswagen y Buses para mercados internacionales y Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses Argentina.

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El gran lanzamiento que fue presentado como prototipo en Fenatran 2017 y que se conoció la versión de producción en Fenatran 2019, comenzará a producirse en la planta que posee la marca en Brasil en el 2020. «No solo se oficialización el inicio de producción sino también el concepto de negocio que es todo lo que viene después, ofreciendo a los clientes una solución de transporte«, así lo afirmó Ojanguren

En Resende donde se producen nuestros camiones tenemos el concepto de modularidad de producción. Tenemos proveedores trabajando en la producción tomando eso como base estamos haciendo algo similar con el e-delivery estamos trayendo las principales empresas líderes tecnológicas para que nos ayuden a desarrollar el vehículos y producirlo formando un e-Consorcio.

directivo CybLeonardo Soloaga, director de Ventas de Volkswagen y Buses para mercados internacionales y Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses Argentina

Entre las empresas ya se encuentra trabajando Siemens, para el suministro de infraestructura, cargadores y energía para clientes; CATL y Moura, para el abasto, gestión, distribución y mantenimiento de baterías; Bosch y WEG para la entrega de componentes; Meritor en ejes de vehículos eléctricos, Semcon para la prestación de servicios de ingeniería y Eletra como una asociación estratégica.

El modelo e-Delivery de 14 toneladas 6×2 será el que comenzará a producirse en Brasil y con entregas a clientes en el segundo semestre de este año en en ese país, donde ya se está trabajando en la adecuación de la planta, como la línea de montaje de los componentes eléctricos, la energización de los vehículos e inspección de calidad. Este modelo tendría una batería de hasta 260 kWh que le permitiría una autonomía de hasta 200 km.

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En lo que se refiere a los componentes básicos mantendrá los del nuevo Delivery que fuera lanzado en nuestro país en Marzo del 2018 como el chasis, ruedas y llantas de modo de compartir los componente  para tener una economía de escala y reducir los costos de fabricación.

«Estamos trabajando con un distribuidor de bebidas muy importante en Brasil que nos acompaña en el desarrollo del producto probando dos unidades de 11 toneladas 4×2«, declaró Soloaga. El e-Delivery de 11 toneladas es el modelo que llegará a la Argentina en el 2021.

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