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Eficiencia comprobada: Coniferal comprobó las ventajas del bus Scania a GNC

El ómnibus Scania a GNC continúa su gira de demostración por todo el país. Luego de ser probado en Buenos Aires, Salta, Mendoza, Santa Fe y La Pampa, entre otras provincias, la unidad fue testeada por la empresa cordobesa Coniferal S.A., que circula por la ciudad capital, dando una vez más excelentes resultados.

bus scania

Con 53 años de trayectoria y una flota de 237 unidades, la compañía opera 22 líneas, transportando cuatro millones de pasajeros y recorriendo la impresionante cifra de 1.450.000 kilómetros al mes. En este caso, el Scania a gas fue utilizado en el trayecto Ciudad Universitaria – Barrio Arenales, qe realiza la línea 66, alcanzando un total de 3.300 kilómetros durante los ensayos. El recorrido incluye una gran diversidad de características topográficas, lo que permitió recolectar y analizar datos muy valiosos, comprobando una signifitiva reducción en los costos operativos, además de evaluar las emisiones sonoras, vibraciones y consumo.

El ómnibus K280 UB 4×2 está equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros. Los cuatro tanques de GNC están ubicados en el techo de la unidad y debidamente protegidos. La unidad fue carrozada por Marcopolo, modelo Torino, y posee piso bajo, rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado y tres puertas laterales.

De acuerdo a la firma escandinava, al utilizar GNC, las emisiones sonoras se reducen en un 50% y las de CO2 en un 20%, mientras que los costos operativos son hasta un 40% más bajos con respecto a las unidades diésel.

Al respecto, Hernán Monasterio, Gerente de Ventas de la Región Centro de Scania Argentina, señaló: “Hicimos un seguimiento a través de nuestro sistema de Gestión de Flotas, más los datos que aportó durante la experiencia el equipo de Coniferal. La baja contaminación sonora, la disminución de los gases contaminantes, la calidad y los beneficios que aporta para un transporte más sustentable fueron, entre otros, los aspectos valorados tanto por los usuarios como por el cliente”.

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Por su parte, Miguel Tolosa, Jefe de tráfico y Directivo de Coniferal S.A. destacó: “Es una unidad de calidad superior. Su agilidad y confort la siente el pasajero quien manifiesta la mejora del nivel del servicio. Pudimos analizar que con la unidad completa y en horas pico, comparado con cualquier servicio normal, se alcanza un ahorro del 40% en los costos operativos. Estamos analizando incorporar unidades a GNC para lograr -en el corto o mediano plazo- tener una flota más amigable con el medio ambiente”.

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