blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

Dialogo de Movilidad Sustentable y Segura: el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses

La búsqueda de una sociedad más armónica con el medioambiente y el impulso hacia un sistema de transporte más sustentable son los objetivos que muchos fabricantes se están proponiendo a nivel global y por supuesto, nuestro país no es la excepción. En este caso, el 1º de julio, Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó el evento “Diálogo de Movilidad Sustentable y Segura” del cual participaron representantes de ONGs, clientes, instituciones educativas, empleados y periodistas.

mercedes training

El objetivo de la reunión fue conocer los temas, desafíos e inquietudes que se plantean los actores de la cadena de valor acerca de la conducción responsable; y con ese aporte, la automotriz trabajará un plan de mejora de su gestión desde los impactos sociales, ambientales y económicos. En el encuentro surgieron planteos orientados a la percepción de la situación actual de la seguridad vial en el país, los roles y responsabilidades frente a esta problemática, y propuestas de mejora para ampliar la contribución empresarial hacia una movilidad más segura.

En ese sentido, la compañía dio a conocer todos los servicios e iniciativas que viene realizando y que están disponibles en Argentina: la firma de Stuttgart siempre fue referente en seguridad y es un aspecto tenido en cuenta desde la fase de desarrollo de sus vehículos. Actualmente, gran parte de sus productos cuentan con innovadores sistemas de asistencia a la conducción. En particular, las advertencias y la intervención de frenado activo permiten reducir las consecuencias de un siniestro o evitar una colisión por completo. De esta manera, la marca ayuda a evitar situaciones críticas que pueden generarse durante la conducción.

training mercedes

Por su parte, en cuanto a servicios, la firma alemana parte de su concepto de 360º y, bajo el lema de flotas conectadas y servicios dedicados, la empresa favorece la prevención de accidentes a través del correcto mantenimiento de las unidades, del monitoreo de las mismas, y brinda soporte técnico frente a situaciones de emergencia. Mercedes-Benz posee su equipo de capacitación a conductores TruckTraining, que busca transmitir todos los conocimientos para que los choferes puedan lograr el máximo nivel de eficiencia y seguridad en el manejo. Asimismo, también dispone de Fleetboard, el servicio de monitoreo y gestión de flotas, que ayuda al cliente a maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil del vehículo, el consumo de combustible, medición de la huella de carbono y el mantenimiento de las unidades. También tiene en cuenta otros aspectos relacionados a la seguridad, como la cantidad de horas de manejo, seguridad y el mantenimiento preventivo del sistema de frenos y otros componentes clave de las unidades.

Al respecto, Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa, destacó: “Este encuentro de diálogo nos brinda la oportunidad de generar mejores intercambios de opiniones entre los distintos grupos de interés y los representantes de la compañía en los temas relacionados con una movilidad más segura y sustentable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *