blanco
FADEEAC

Día Internacional de la Mujer: Historias de Conductoras

En el Día Internacional de la Mujer, Volkswagen Camiones y Buses presenta 6 testimonios de mujeres que deciden ir por más: Seguir su pasión de ser conductoras. A través de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Mariano Molo, la división Camiones y Buses de VW ha realizado una campaña integral de comunicación para conocer las historias de diferentes mujeres que recorren el país al volante de un camión Volkswagen.

muejers al volante

Tanto Gisela, como Yanina, Mariana, Silvia, Dolores y Graciela hablan de la pasión con la que han comenzado sus profesiones. Muchas veces de forma casual, hoy se enorgullecen de transitar día a día las rutas argentinas de la mano de los Camiones Volkswagen.

Yanina Rodríguez vive en la localidad de Villa del Rosario en la provincia de Córdoba. Desde sus 21 años de edad se encuentra trabajando como conductora de camiones, transportando cereales, granos y semillas, hacia los principales puntos del país, como Buenos Aires Rosario, Entre Ríos y Jujuy entre otros destinos. Se encuentra a bordo de uno de los camiones semipesados más exitosos del mercado argentino: un Volkswagen Constellation 17.280 impulsado por un motor MAN D08 de 6.9 litros, que desarrolla 280 CV y 1.050 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 9 marchas.

yanina

«Empecé manejando los camiones de mi padre, quien en ese entonces era camionero«. Por otra parte, señala que su pareja también emprende el mismo oficio. Las diversas labores exigen una capacitación acorde para cada tarea. Yanina resalta que «Ser camionera es un estilo de vida» que realmente tiene que gustar por parte de quien lo realice. Argumentando que no es solamente conducir la unidad, sino que a su vez desarrolla diferentes actividades en cada viaje, como cocinar, cargar, descargar, dormir muchas noches fuera de casa y estar preparada para solucionar imprevistos que puedan surgir en el camino. «Es algo que tiene que apasionante: si no estás preparado, difícilmente puedas ejercer«, concluyó.

Gisela Laguna Claro. es conductora de camiones desde hace siete años, inicialmente comenzó sus actividades en este oficio, por necesidad económica y de trabajo. Una de los mejores recuerdos de Gisela, abordo de un camión Volkswagen, fue haber realizado la mudanza de su casa propia. Destacando que hasta el momento tuvo la posibilidad de conducir tres unidades diferentes de la línea Constellation, 17.250, 17.280 y 19.320.

gisela laguna

Lograr transitar diferentes rutas argentinas, actualmente transportando containers desde la provincia de Córdoba a Buenos Aires, vivir el camino, conectar con el paisaje y disfrutar cada kilómetro recorrido. Es una muestra de valentía por parte de Gisela, quien comparte una frase motivadora, «El poder de superarme» afirmó, transmitiendo un mensaje con el cual anima a demás mujeres para que decidan avanzar en cada objetivo que se propongan.

Graciela Carabajal, vive en la localidad de Buchardo, Departamento General Roca, provincia de Córdoba. Desde hace treinta y seis años se desempeña como conductora de camiones. Actualmente ejerce sus actividades dedicada al transporte de cereales, abordo de un camión Volkswagen Constellation 17-280, su fiel compañero de ruta, viajes y diferentes aventuras del camino. Como ella misma destaca, juntos desde 0Km y siete años compartidos.

graciela

«Ser camionera es una pasión, un desafío a la vida, algo maravilloso», asimismo, anima a demás mujeres a que puedan animarse a vivenciar esta importante labor. El hijo de Graciela también es camionero, por lo que se puede sostener que el legado familiar, sigue más presente que nunca.

María Dolores Guldris, es una joven oriunda de la ciudad santafesina de Rosario. Su vida laboral cambió enormemente en una década. Hace diez años obtuvo por primera vez su licencia profesional para ser colectivera de buses urbanos. Sin embargo, actualmente, hace tres años desarrolla su actividad como conductora de camiones dedicados al transporte de cargas peligrosas, que incluye diferentes mercancías como, por ejemplo: Líquidos y sólidos inflamables, entre otros.

maria

Recuerda con mucho cariño su primer «Camión escuela», un Volkswagen Constellation 17.280 con el cual logró transitar las variadas rutas argentinas. La mencionada unidad fue personalizada a su gusto, sobre todo en los accesorios del interior, donde el nombre de sus hijos se encontraba grabado en cada butaca. Una huella de amor y cercanía familiar.

Silvia Correa, desde hace doce años Silvia Correa desarrolla su actividad como conductora de camiones, puntualmente transportando cereales, girasoles y granos.  Vive en la localidad de Buchardo, al sur provincial de Córdoba. En diálogo con la cordobesa, resalta que además de ser una herramienta para trabajar utilizada con el fin de trasladar diferentes mercancías, este tipo de vehículos, pasa a convertirse en un segundo hogar, debido a que quien conduce transcurre varías horas de su día abordo, incluso durante varías jornadas continuas.

silvia correa

«El camión es mi cable a tierra, me ha cambiado totalmente la vida y espero poder seguir en mi trabajo durante muchos años más«. A su vez, destacó que agradece la oportunidad otorgada por parte de la empresa a la cual pertenece actualmente, afirmando su satisfacción, estando a bordo de un Volkswagen Constellation 17.250.

Mariana Florentin, es nativa de la localidad santafesina de Fortín Charrúa, sin embargo, su crecimiento profesional derivó a que actualmente desarrollé su vida en la provincia de Córdoba, más precisamente en Las Vertientes. Un pueblo perteneciente al departamento Río Cuarto. La joven cordobesa de 33 años de edad, se desenvuelve como conductora de camiones desde hace cinco años, transportando cereales soja, maíz y fertilizantes hacia diferentes puntos del país, como Rosario, Bahía Blanca, y San Luis.

mariana florentin

La actividad transportista posee una amplia posibilidad de conocer nuevos lugares, personas y paisajes. Pero cada viaje es prácticamente único. Mariana señala que lo más apasionante es salir a la ruta y disfrutar cada momento que conlleva siempre un aprendizaje nuevo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *