DFSK presentó su gama de utilitarios livianos en Argentina

Fue una de las novedades que se develaron hace unos meses atrás en el Salón de Buenos Aires y, tal como estaba previsto, DFSK concretó el lanzamiento de sus utilitarios livianos antes de fin de año en un evento celebrado en el predio de Costa Salguero.

utilitarios dfsk

¿Qué trayectoria tiene la marca y cuáles son las características de sus vehículos? Vayamos por partes: DFSK es una automotriz china que nació en 2003 como una alianza entre DongFeng Motor (DFM) –con un porcentaje de su capital de origen estatal- y Sokon Motor –una compañía completamente privada, que se especializa en automóviles de baja cilindrada- y que, en su país de origen tiene otros acuerdos con otras marcas como el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS, de las cuales es también accionista), Honda, Renault-Nissan y Kia. Aunque es desconocida en nuestro mercado, actualmente ensambla y vende sus vehículos en casi todos los continentes, desde Asia y Africa hasta América del Norte (Canadá y EE.UU.) y Sudamérica (Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú).

En nuestro país está representada por Sidequip, perteneciente al Grupo Socma y que también se dedica a la importación de autoelevadores. Esto representa una gran ventaja para DFSK, debido a que desembarca de la mano de una empresa que ya tiene experiencia en el rubro al haber traído, hace ya diez años atrás, a Chery y aprovecha gran parte de su red de concesionarios (19 en todo el país, que ya están operando para ventas, posventa y repuestos: 2 en CABA, 4 en Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Posadas, La Rioja, Ushuaia y Resistencia).

ko1h

Otra característica particular de la firma china es que llega no con un solo producto, sino con un portfolio inicial de 4 modelos diferentes, todos con una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros:

K01H: es el más chico de la gama y posee una capacidad de carga declarada de 750 kg –aunque la marca aclara que soporta varios kg más-. Está impulsado por un motor naftero 1.3 de 82 CV con 115 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas y tracción trasera. Las paredes de su caja de carga pueden rebatirse. Su precio es de $265.000.

k01h dfsk

C31 Mini-Truck: los voceros de DFSK hicieron una interesante comparación para describirlo: posee una capacidad de carga similar o superior al de una pick up mediana por una parte de su valor, ya que cuenta con una caja de carga de 2,9 metros de longitud y soporta 1.250 kg. Además, posee un muy buen equipamiento de confort y seguridad para el segmento, con aire acondicionado, cierre centralizado, radio con USB/SD, caja para herramientas, doble airbag, frenos con ABS/EBD y cabina reforzada con zonas de deformación programable. Su motor es un naftero de 1.5 litros, que desarrolla 114 CV y 148 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 marchas y tracción trasera. Precio: $296.000.

c31 dfsk

C32 Cabina Doble: es la versión de doble cabina del C31 y se destaca por su capacidad para transportar 5 pasajeros y hasta 1.200 kg de carga. Mantiene las mismas características de equipamiento que la variante de cabina simple, al igual que la motorización 1.5 de 114 CV y 148 Nm de par, con caja manual de 5 velocidades y tracción trasera. Precio: $309.000.

c32 cabina doble

C35 Cargo: para completar su oferta de productos, faltaba una versión “cerrada” y ese es el propósito de este modelo, que comparte el propulsor naftero de 115 CV, caja manual, tracción trasera y equipamiento con sus hermanos de la serie C, en una carrocería del tipo furgón, con 5,1 metros cúbicos de volumen aprovechable, reja separadora del área de carga y doble puerta lateral corrediza. Su precio es de $339.000.

c35 cargo

Según explicaron sus directivos, las expectativas de la marca es comercializar en 2018 unas 3000 unidades (repartidas un 70% para el K01H y el 30% restante entre el C31 –el segundo en importancia- y los otros dos modelos), lo que representa un 1,5% del market share entre los utilitarios. Para ello apostarán también a un plan de financiación mediante un plan de ahorro, que será presentado en febrero.

Para 2019 planean alcanzar un estimado de 4.000 unidades y podrían incluir una versión para pasajeros del C35.

 

4 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Hola como contacto la sucursal que tienen en Córdoba ..los precios del anuncio son los reales gracias..

  2. Alcira Devetter dice:

    Buenos Dias quisiera saber precio del C32. Se puede comprar con licencia discapacitado?

  3. Alcira Devetter dice:

    Cuanto pesa? por el registro de conducir. si podes mandar folletos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *