Develado: Primeras imágenes del interior de la nueva Mercedes-Benz Sprinter

[dropcap]H[/dropcap]ace poco más de una semana adelantamos algunas de las características que tendrá la tercera generación de la Sprinter, un producto que marcará una “revolución”, según anunció Roland Zey, Managing Director de Mercedes-Benz Vans América Latina pero que, oficialmente, la marca sólo había difundido un teaser. Ahora, meses antes de su presentación mundial –prevista para febrero de 2018, según se supo-, la firma de Stuttgart reveló cómo será el interior de la nueva Sprinter, uno de los aspectos en los que más se trabajó para adaptarla tanto al lenguaje de diseño actual de Mercedes como a las nuevas tecnologías.

interior mb sprinter

Tal como se puede observar en las fotos, el salto respecto a la actual es grande. Estéticamente, predominan las líneas curvas en todo el tablero, especialmente en las salidas de aire, circulares con un estilo tipo turbina de avión. El instrumental sigue recurriendo a indicadores analógicos, aunque con un display a color más grande para las funciones de la computadora de a bordo. Por su parte, la consola central está en una posición más vertical y cuenta con un marco tipo tablet, que en su interior, además de las dos toberas del aire acondicionado, posee la pantalla del sistema multimedia, que muestra una aplicación denominada Mercedes Pro –un sistema de gestión de flota que por ahora sólo se comercializa en el mercado europeo-. Por debajo, algunos pocos botones y, en el sector inferior, los mandos del climatizador (con display digital). Además, se espera que introduzca varios asistentes a la conducción y novedosos sistemas de conectividad.

Mención aparte para el volante, no sólo de nuevo diseño, sino que por las fotos, concentra varias funciones del vehículo operables mediante las numerosas teclas que posee. También se destaca la gran cantidad de huecos portaobjetos, algo muy valorado en un vehículo de trabajo.

Por lo que se puede interpretar, la unidad de las imágenes correspondería a una versión tope de gama, ya que entre otros detalles, como el climatizador, se observa el mismo comando de regulación eléctrica de las butacas que poseen los autos de la marca alemana, el botón de arranque y el brazo para seleccionar las marchas habitual en las versiones equipadas con caja automática.

tablero mb sprinter

No se difundieron imágenes de su exterior, por lo que para darse una idea de su aspecto por ahora deberemos conformarnos con el teaser, tampoco de sus futuras motorizaciones. Sí se sabe que se incorporará hacia 2019 una variante 100% eléctrica, denominada eSprinter.

El utilitario grande de Mercedes-Benz se fabricará en dos plantas de Alemania (Dusseldorf y Ludwigsfelde), en la nueva fábrica de Charleston, en Estados Unidos, y en la planta bonaerense de Virrey del Pino, aunque aquí llegará recién para 2019.

1 respuesta

  1. Barbieri/DATORRE dice:

    Ansioso por renovar mi minibus sprinter 19+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *