blanco
FADEEAC

De Córdoba a la región: FPT Industrial exportó el motor Nº 100.000 de la planta de Ferreyra

El Polo Industrial de Ferreyra en Córdoba está atravesando uno de los años más trascendentes de su historia, incorporando más productos a su línea de montaje y ampliando notablemente su volumen de producción. En ese sentido, el nuevo hito corresponde a FPT Industrial, que acaba de exportar el motor Nº 100.000.

motor fpt

Además de gran parte de la gama de camiones de Iveco, en la planta de Córdoba se fabrican maquinaria agrícola de las marcas Case IH y New Holland Agriculture y motores para estos vehículos. En este caso, la factoría de impulsores está enfocada principalmente en la exportación, de hecho, el 80% de la producción se destina a países como Brasil y México.

En el caso de la unidad Nº 100.000 correspondió a un motor Cursor 13 que será despachado con destino a Brasil, para ser equipado en un Iveco Stralis producido en la planta de Sete Lagoas. Cabe recordar que FPT fabrica en Córdoba la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses- y Off-Highway –para maquinarias-. Entre ellos los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola. Los motores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales.

marco rengel

Al respecto, Marco Rangel, Presidente de la compañía para América del Sur, destacó: «Este acontecimiento único para FPT Industrial confirma otra vez la excelencia y calidad de nuestros motores, algo que solo puede lograr con el equipo que hay detrás de esta planta de última generación, es un hito de todos».

Por su parte, Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial, afirmó: «Estamos orgullosos por el logro de nuestro Polo Industrial y también porque sabemos que los motores producidos en nuestro país serán los corazones que impulsarán a camiones y maquinaria tanto en el mundo como en Argentina. Alcanzar niveles de producción como los actuales y lograrlo en el contexto sanitario en el que nos encontramos, demuestra el alto grado de compromiso de la compañía con el país».

Inaugurada en 2012, la planta de motores cuenta con un nivel tecnológico único en la Argentina, una característica que es posible gracias al alto nivel de capacitación y compromiso del equipo de profesionales de la fábrica, a los 13 centros de mecanizado y al aporte de calidad de los proveedores estrictamente seleccionados. Además, el desempeño está guiado por los criterios establecidos por World Class Manufacturing, una de las normas de calidad y gestión más importantes de la industria manufacturera global que impacta positivamente en eficiencia productiva y en el medio ambiente.

cnh industrial

Además del hito de las 100.000 unidades exportadas, hay otro número que también quedará escrito en la historia de CNH Industrial y FPT, se trata del récord de producción, ya que la empresa estima alcanzar los 26.000 motores, un volumen que equivale a un incremento del 100% respecto del año pasado y que supera categóricamente los volúmenes producidos desde la apertura de la fábrica. Para ello, FPT Industrial incrementó en un 50% el staff de operarios y agregó un tercer turno productivo para determinados procesos de mecanizado. También se destaca el apoyo recibido de la casa matriz que aportó a CNH Industrial Argentina capitalizarse U$S 180 millones en los últimos 7 meses y contar con U$S 20 millones adicionales ya planificados para antes de fin de año.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Inocencio de Castro dice:

    Motor 300 HP. Para un compresor de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *