FADEEAC

De Brasil al mundo: Volkswagen exportará camiones y buses a Filipinas

Importante salto para la división Camiones y Buses de Volkswagen, que además de comercializar sus productos en América Latina y algunos países de África, ahora también debutará en el mercado del sudeste asiático, más precisamente en Filipinas, donde operará a través de un socio-inversor local como importador.

vw camiones

Así lo anunció la marca a través de un comunicado oficial en el que indicó que la firma MAN Automotive Concessionaires Corp. (MACC) será su representante local a través de una red de ocho puntos de servicio de venta y posventa en todo el país, ubicados estratégicamente en los principales centros de movimiento de carga y personas de aquel mercado. Además de encargarse de las ventas y el mantenimiento de las unidades, MACC también se hará cargo del ensamblado de los buses en su planta situada cerca de Manila. Los camiones, por su parte, se exportarán desde la planta brasileña de Resende.

En esta primera etapa, se ofrecerán diez modelos en el mercado filipino, pertenecientes a las gamas Delivery y Constellation en el caso de los camiones, y los chasis para buses Volksbus, con configuraciones adaptadas a las necesidades locales a través del equipo de Ingeniería de Volkswagen Camiones y Buses bajo su estrategia de desarrollar productos a la medida de los requerimientos del país asiático.

Al respecto, Roberto Cortés, Presidente y CEO de de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), destacó: «Este es un hito en nuestra estrategia de internacionalización. Estamos en medio de un ciclo de inversiones de 2.000 millones de reales, entre las que destacan las exportaciones de camiones y buses Volkswagen. El mercado filipino es nuestro primer paso en Asia y exploraremos todas las oportunidades, especialmente el programa de renovación de flotas para el transporte de personas que está en vigor en el país. En el ámbito de Volkswagen Caminhões e Ônibus, no es sólo la expansión de su cartera en los mercados ya ocupados por nosotros. Siempre buscamos nuevas alianzas como esta con MACC, que además refuerza nuestras sinergias dentro del Grupo TRATON, ya que también son representantes de los vehículos MAN en Filipinas”.

Vale recordar que la división de la firma de Wolfsburg celebró sus cuatro décadas de trayectoria el año pasado, siempre destacándose por su vocación exportadora: durante su primer año de existencia, 37 unidades fueron exportadas a países de la región como Chile, Paraguay y México. Actualmente, a nivel global la red cuenta con más de 160 puntos de venta y más de 160.000 unidades enviadas a más de 30 países de América Latina, África y Medio Oriente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.