Dakar 2019: Iveco arrancó con un doble podio en camiones

El día llegó y ya se puso en marcha la 41º edición de la competencia de cross country más exigente del mundo, con un primer tramo cronometrado de 84 kilómetros de arena que unió las ciudades de Lima y Pisco.

iveco dakar

Allí, la marca italiana y sus pilotos empezaron a demostrar todo su potencial con un doble podio que les permitió ubicarse inmediatamente detrás de Eduard Nikolaev con su Kamaz, quien ganó la etapa con una diferencia de sólo 18 segundos a su favor.

Dentro del team De Rooy con sus Iveco Powerstar, el mejor posicionado fue Ton Van Genugten (#509), que finalizó segundo. Mención aparte para la destacada labor del argentino Federico Villagra (#505), con su tercer puesto en esta especial.

Por su parte, Gerard de Rooy (#503), que regresó al Dakar tras un año de ausencia, se clasificó en el cuarto lugar, a 1m44s de Nikolaev.

El piloto debutante del equipo, Maurik Van Den Heuvel (#513), quedó algo más retrasado, al finalizar en el 18º puesto a 17m19s de la punta.

La segunda etapa que se disputará este martes atravesará las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con 342 kilómetros cronometrados sobre las dunas peruanas.

De esta manera, la clasificación general tras la etapa 1 es la siguiente:

  1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 1h09m05s
  2. Ton Van Genugten (Iveco) +18s
  3. Federico Villagra (Iveco) +53s
  4. Gerard de Rooy (Iveco) +1m44s
  5. Dmitry Sotnikov (Kamaz) +3m33s

18. Maurik Van Den Heuvel (Iveco) +17m19s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *