Dakar 2018: El “Coyote” Villagra obtuvo el segundo lugar con el IVECO en la 2da Etapa

Luego de un primer día muy complicado para Federico Villagra y su tripulación del YPF Infinia Diesel Team De Rooy por problemas con el sistema de navegación, el argentino logró recuperarse en la etapa Pisco – Pisco disputado este domingo en Perú. El camión IVECO #501 finalizó en el segundo lugar detrás de Eduard Nikolaev a solo 3m25s después de casi tres horas y media de competencia, y es el nuevo tercero en las clasificaciones generales gracias a que la organización le devolvió los minutos perdidos por la falla en el sistema de ASO.

villgra iveco

La etapa estuvo marcada por las dificultades de navegación y todos los pilotos que finalizaron al frente en sus respectivas categorías coincidieron en que fueron afortunados de no haber sufrido mayores complicaciones.

Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy IVECO, fue nuevamente constante para ingresar dentro del Top 5 del día. Después de haber sido cuarto en la Etapa 1, el holandés logró arribar en el quinto lugar a 20m08s del líder, lo que le permite estar en la misma posición en la sumatoria de tiempos.

iveco petronas

Por su parte, Artur Ardavichus, tuvo un inicio de especial bastante más dificultoso con unos 40 minutos perdidos al segundo punto de control y más de 1h20m al cuarto punto. Esto lo hizo retrasarse mucho en la etapa y en una general que ya lo tenía fuera del Top 10 del Rally Dakar 2018. Ahora el piloto de Kazajistán se encuentra en el puesto 14 a más de una hora y media del líder Nikolaev, tras finalizar en el 15˚ lugar esta segunda etapa.

Tras finalizar esta segunda etapa Federico Villagra declaró: “La verdad que fue una etapa buena, muy traicionera porque los medanos tenían muchos cortes y muchas ollas apenas empezabas a bajarlas, así que realmente no te podías confiar en ninguna de las crestas porque era peligroso tirarse. Anduvimos rápido, sin equivocarnos, aunque en un momento nos quedamos colgados en un medano del que por suerte pudimos salir despacito. Tratamos de no equivocarnos en la navegación y fue allí donde Ricardo hizo un gran trabajo y creo que eso ha sido muy importante“.

coyote

Mañana, la tercera etapa unirá Pisco con San Juan de Marcona, siempre en suelo peruano. Serán 504 kilómetros de extensión, de los cuales 295 comprenderán el tramo especial.

Etapa 2 – Rally Dakar 2018

1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        3h24m23s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)       + 3m25s
3. Ales Loprais (Tatra)          + 6m07s
4. Martin Kolomy (Tatra)          + 11m11s
5. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 20m08s
———-
15. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h31m47s

Clasificación General – Rally Dakar 2018

1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        3h50m07s
2. Ales Loprais (Tatra)             + 5m38s
3. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)      + 9m33s
4. Martin Kolomy (Tatra)          + 13m07s
5. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 20m50s
———-
14. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h36m13s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *